Provinciales Por: InfoTec 4.012/02/2022

Eduardo Pepa: “unas pocas semanas, ya suman muchos meses”

El diputado Eduardo Pepa, presentó un pedido de informe, para que el Ministerio de la Producción informe sobre el estado de situación del Polo Tecnológico de la ciudad de General Pico.

Pepa destacó que “hemos apreciado que en el predio la única actividad que se realiza, la hace la persona que cada tanto corta el césped. Cuando en 2021, según las declaraciones a la prensa del Sr. Gobernador, en unas pocas semanas estaría listo para su habilitación y puesta en marcha”.

El diputado recordó que “de acuerdo a los anuncios realizados oportunamente por el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus; detallaron el financiamiento por $60 millones (40 millones en 2021 y 20 millones en 2022) para la remodelación del ex edificio del Correo Argentino, donde funcionará una de las unidades ejecutoras de doble dependencia CONICET- UNLPam y otros 2,5 millones de dólares (financiados por el BID) para una Centro Interinstitucional con cuatro laboratorios ubicado en el Polo Tecnológico emplazado en General Pico.”

“Además se acordaron doce cupos para la carrera de Investigador del CONICET en La Pampa y se firmó una carta de intención para incorporar la Agenda Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Pampa al Plan Nacional Argentina Innovadora 2030.” finalizó. 

Te puede interesar

Santa Rosa: quedó "a caballito" de los bolardos en el centro capitalino

Los problemas con los bolardos instalados en la zona céntrica de Santa Rosa volvieron a quedar en evidencia este domingo por la noche, cuando una conductora terminó con su vehículo montado literalmente sobre uno de estos postes de la semipeatonal.

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Tres navegantes fueron rescatados tras caer al agua en la laguna Don Tomás de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la tarde, cuando tres hombres cayeron al agua al intentar virar con su velero. Dos fueron asistidos por un deportista náutico y el tercero, rescatado por una embarcación del Club Náutico. Ninguno sufrió heridas.

Grave vuelco en Ruta 152: dos hermanos resultaron heridos al esquivar un pozo

El accidente ocurrió este domingo por la mañana, a la altura del kilómetro 80 de la Ruta Nacional 152. Un Renault Sandero volcó luego de que el conductor intentara evitar un pozo. Dos hermanos resultaron heridos y uno de ellos quedó atrapado dentro del vehículo.

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).