Caldenia: Mientras avanzan las negociaciones por la deuda, el municipio expuso el listado de adjudicatarios
La Municipalidad de Realicó expuso el listado oficial de adjudicatarios de las viviendas sociales del Proyecto Caldenia. Dicho listado surge de la Ordenanza N° 41 sancionada en el año 2019 por el Honorable Concejo Deliberante. El mismo fue presentado a la Secretaría de Hábitat dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
De las 76 viviendas sociales, 75 fueron adjudicadas ya que no se presentaron objeciones en la documentación. Se está evaluando el procedimiento para la adjudicación de la vivienda vacante.
Aunque aun no se oficializó el avance de la negociación por la deuda, se supo que desde la semana pasada se realizan reuniones en el gobierno provincial y que la empresa habría realizado una nueva oferta. "Hay voluntad política" confirman desde el gobierno pampeano, en referencia a auxiliar a la comuna a saldar la deuda que el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica reveló que es de casi $49 millones, aunque este monto no quedó determinado si es el final o habría que sumarle el valor de entrega de terrenos.
A continuación, el listado oficial de adjudicatarios de las viviendas sociales del Proyecto Caldenia:
Te puede interesar
Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Sola prepara cambios en su equipo de gobierno
El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.
Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.
Llamado a la solidaridad en Realicó: una joven perdió 300 mil pesos destinados al pago de su alquiler
Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.
El JIN N° 9 de Realicó abre la inscripción para la sala de 3 años
La Dirección del Jardín de Infantes Nucleado N° 9 de Realicó informó que los días 13 y 18 de febrero se llevará a cabo la inscripción para la sala de 3 años, destinada a niños y niñas nacidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.
La lluvia regresó al norte pampeano: 12 milímetros en Realicó tras una madrugada de precipitaciones suaves
El fenómeno comenzó en el oeste y sur provincial con ráfagas intensas y granizo, para luego desplazarse hacia nuestra zona. En áreas rurales del sur se reportaron daños menores por el viento. En el sur cordobés, la marca fue sensiblemente menor.