Provinciales Por: INFOTEC 4.0 18 de febrero de 2022

Por pedido de constructoras se posterga licitación del nuevo Hospital de General Pico

La apertura de los sobres con las ofertas se reprogramó para el próximo 23 de marzo  

El ministerio de Obras y Servicios Públicos hizo lugar al pedido de dos empresas constructoras interesadas en participar de la Licitación Pública destinada a la construcción del nuevo Hospital que se construirá en el Barrio Federal de General Pico.

La solicitud se funda en la necesidad de realizar estudios más precisos, habida cuenta que se trata de una obra de magnitud,  que demanda a las empresas la realización de estudios y cálculos que les permitan presentar una oferta adecuada y competitiva.

El nuevo Hospital de General Pico, que tiene un presupuesto oficial superior a los $1.360 millones de pesos, tenía fecha de licitación el 2 de marzo, pero las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos consideraron pertinente el pedido de las empresas y resolvieron trasladar al 23 de marzo próximo la apertura de los sobres. 

Te puede interesar

Secuestraron otros 400 kilos de carne de caballo

El cargamento fue detectado este miércoles por la noche. Lo llevaba un hombre, a bordo de una camioneta, desde 25 de Mayo hacia Catriel.

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Presentaron el proyecto para dar Medicina en la UNLPam

El rector Oscar Alpa presentó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) el proyecto de creación de la carrera de Medicina. La intención es empezar a dictarla a partir de 2025.

Fomentan la participación juvenil a través de los Centros de Estudiantes

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, recorrió las localidades de Anguil, Lonquimay y Uriburu. En esta oportunidad, el trabajo consistió en promocionar la creación de Centros de Estudiantes en los colegios secundarios de la provincia.

25 de Mayo: comenzó el picado de forraje para planta de biogás y feedlot

La empresa AB- Agro comenzó con el picado de sorgo, alcanzando en promedio 48.000 kg por hectárea, que son destinados a la planta de biogás y al feedlot.

Cuáles son las cooperativas y mutuales pampeanas que investiga el gobierno

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) publicó las resoluciones que suspenden o ponen bajo investigaciones a miles de cooperativas y mutuales del todo el país.