Locales Por: Infotec 4.0 22 de febrero de 2022

(VÍDEO) El laboratorio del Hospital de Realicó sigue recibiendo tecnología de última generación

Dentro del marco de fortalecimiento de laboratorios impulsado por el gobierno provincial el Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó recibió nuevo equipamiento. En dialogo con InfoTec 4.0 el director del nosocomio, Dr. Leandro Deambrossio y el Bioquímico, Gerardo Ausili, dieron detalles de dlas nuevas máquinas macrocentrífugas que recibió la localidad.

Las máquinas macrocentrífugas

El hospital de Realicó recibió nuevo equipamiento para su laboratorio.

Estas macrocentrífugas digitales de baja sonorización y 17 microscopios ópticos de luz led, fueron entregados a los laboratorios de los Hospitales de Bernasconi, Caleufú, Catriló, Colonia 25 de Mayo, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Lonquimay, Macachín, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Santa Isabel, Toay, Trenel, Victorica, Winifreda y Miguel Riglos, con el fin de descomprimir los laboratorios capitales.

“Esto se enmarca en esta política del ministerio de salud de fortalecer los laboratorios de los hospitales niveles 4 y 3, que vendrían a ser los hospitales de menor complejidad en el sistema, para aumentar nuestra capacidad de respuesta y aumentar las prestaciones diagnosticas”, indicó el director del Hospital y añadió, “para que la gente lo entienda, esto es poder resolver la mayor cantidad de cuestiones aquí en la localidad para tener que derivar lo menos posible, ya sean pacientes o muestras”, explicó.

Los nuevos equipos de laboratorio

Además, resaltó que los nuevos aparatos no benefician únicamente a Realicó, sino a toda la zona que depende del hospital. “Estamos muy contentos porque es una aparatología de primera línea, que nos permite trabajar con mayor tranquilidad”, aseguró.

Reconoció por su parte, que siempre que se reciben inversiones de laboratorio, se está hablando de una importante suma de dinero. “Cuestan alrededor de $500.000 los dos aparatos”, dijo.

Al ser consultado también sobre cómo están viviendo este momento de la pandemia respondió que, “lo más importante en esta etapa de la pandemia, ya entrando a los dos años de transcurrida la misma, es reconocer a la población en general la aceptación en la campaña de vacunación. En la localidad 9 de cada 10 personas están vacunadas, en algunos grupos etarios llegando casi a 10 de 10, y eso es lo que nos marca a nosotros el rumbo y cómo lo estamos viviendo en este momento que se traduce con casos pero con poco impacto en las áreas de internación”, reconoció el profesional médico.

Explicando que lo que  hizo la vacuna fue disminuir las internaciones, disminuir la posibilidad de avanzar a cuadros graves que generen mortalidad, “reconozco nuevamente la capacidad de los vecinos de poder entender que el único camino para enfrentar esta pandemia y poder minimizar el impacto social, económico, y demás es a través de la vacunación”, mencionó.

Por otro lado, el químico Gerardo Ausili, contó cómo es el funcionamiento y en qué consisten los nuevos aparatos.  “El rol que cumplen las macrocentrífugas, es para la parte pre analítica, que es la parte anterior a la medición de los analitos que queremos medir. Lo que hace es a través de un movimiento giratorio, separar la parte sólida de la líquida”, recalcó.

Tubos, uno correspondiente con material sólido y el otro líquido.

Además, resaltó que el nuevo equipo hace que corran menos riegos de que rompa algún tubo de ensayo, “y por consiguiente una mejor calidad porque no tenemos que tomar una nueva muestra, además lo hace más eficiente, por lo cual la parte analítica también mejora, pudiéndole brindar así mejores resultados para que después el diagnostico sea el pertinente y se pueda dar el tratamiento o no a una persona con un déficit o exceso de analitos”, indicó.

“Otra cosa importante y no ajena es que estos equipos nos generan una mejor calidad de vida a nosotros, porque la contaminación sonora es casi nula”, reconoció.

Ya sobre la parte final, recordó la incorporación de una nueva profesional al área del laboratorio, y que llega a ayudar a descentralizar el trabajo que tienen, se trata de Antonela Chieesa.

Te puede interesar

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

El Colegio Agropecuario busca dos preceptoras

“Llamado a Selección de Aspirantes, para cubrir 2 (dos) cargos de Preceptora de Albergue en el internado Femenino del Colegio Agropecuario Realicó”.

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

ÚLTIMO MOMENTO: Este lunes comienzan a asfaltar en Realicó

Así lo confirmaron fuentes de la empresa Ribeiro, hoy los operarios trabajan en el retiro del material protector aplicado sobre la capa de imprimación para dejar todo listo con vistas al proceso del asfaltado final en caliente.

Quejas de vecinos por las quemas sistemáticas en el basurero a cielo abierto de Realicó

Cada vez que el viento se orienta del cardinal este, los vecinos de la zona sur de la ciudad hacen oír sus voces de reclamo por la presencia de fuego y el consiguiente humo proveniente desde le basurero a cielo abierto. En esta oportunidad nos remitieron una foto donde se observa claramente la problemática.

Robaron una escalera de aluminio plegable en Realicó, pertenece a un trabajador que la necesita

Un nuevo hecho delictivo se registró en la jornada de hoy en Realicó. En esta oportunidad los amigos de lo ajeno se robaron una escalera de aluminio articulada de 12 escalones. La familia necesita recuperarla por que es esencial para el trabajo que realizan. Si te la ofrecen o sabes donde está avisanos por privado o llamá a la Comisaria.