La política se mezcla con la violación en manada perpetrada en Palermo ayer
La violación en grupo que ocurrió en el barrio de Palermo a plena luz del día se politizó y ahora salpica al Frente de Todos. 2 de los acusados son militantes de la fuerza política y ya referentes de la misma salieron a repudiar el accionar delictivo de los mismos.
Una violación múltiple a una chica por parte de seis jóvenes genera indignación y es noticia por estas horas. En los hechos, los hombres se turnaban para abusar sexualmente de la mujer adentro de un auto, que fue rescatada por los vecinos.
Se trata de jóvenes de entre 20 y 24 años que fueron detenidos acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto en el barrio porteño de Palermo a plena luz del día, donde además secuestraron marihuana y pastillas de LSD.
La noticia y los videos del hecho se viralizaron rápidamente, lo que generó que a las pocas horas salieran a la luz los datos personales de cada uno de los agresores, y entre esos detalles, trascendió que al menos dos de los acusados milita en el Frente de Todos, por lo que la aberrante noticia también se politizó.
En concreto, la violación grupal terminó salpicando al Frente de Todos, e incluso se publicó un comunicado para rechazar la conducta de los acusados de violación que son militante activo de una agrupación oficialista.
Dos de los jóvenes que presuntamente concretaron la violación militaban en una organización política ligada al Frente de Todos de Vicente López, la cual emitió un comunicado en donde repudió los hechos y se puso a disposición de la víctima.
El texto emitido por la organización política de Vicente López, Lealtad Corriente Militante, fue difundido este martes 01/03 por el concejal y referente de la organización Lucas Boyanovsky a través de su cuenta de Twitter:
"Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de géneros. Comparto el comunicado de Lealtad Vicente López", arrancó el dirigente.
A su vez, compartió una imagen que repudia "a quienes cometieron este acto delictivo que atenta sobre uno de los principios fundamentales de nuestra organización política que es la tolerancia cero a todos los tipos y modalidades de violencia por razones de género".
Posteriormente, el concejal del Frente de Todos se volvió a expresar tras la violación, pero solo se refirió a uno de los jóvenes, y en ese sentido agregó en sus redes sociales:
"Ignacio Retondo fue encontrado ayer por la tarde junto a otros 5 varones violando a una mujer, cometiendo un delito aberrante".
Y siguió: "Desde el año pasado participaba en actividades de nuestra organización, de la cual ha sido inmediatamente expulsado. Repudiamos lo sucedido y nos ponemos a disposición. El juicio debe ser implacable. Es un delito gravísimo y nuestro rechazo es compromiso en la construcción de una organización y una sociedad libre de violencias".
Te puede interesar
El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil a $322.000 desde Agosto
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
Récord de juicios por accidentes laborales y preocupación en el sector privado
El Sistema de Riesgos del Trabajo enfrenta un récord de 38.406 nuevos juicios en 2023, generando preocupación en el sector por su impacto en la competitividad.
La América católica se arrodilla ante León XIV
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
Chubut: un camión volcó, el chofer murió y los vecinos saquearon la mercadería
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
Milei celebró al Papa León XIV: "Las fuerzas del cielo dieron su veredicto"
El presidente expresó su alegría por la elección del nuevo pontífice en un posteo. Además, desde desde la cuenta de Oficina del Presidente, destacó el rol de Prevost como "faro de fe".
El kirchnerismo festejó el freno a la Ficha Limpia y Cristina Kirchner evalúa su futuro político
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner interpretó el rechazo en el Senado a la ley de Ficha Limpia como un triunfo político y judicial. Según fuentes cercanas, considera que el proyecto tenía como objetivo excluirla de la carrera electoral hacia 2027. En el entorno de la exmandataria aseguran que hubo alivio y celebración tras la votación: “La jefa sigue en cancha”, afirmaron.