La política se mezcla con la violación en manada perpetrada en Palermo ayer

La violación en grupo que ocurrió en el barrio de Palermo a plena luz del día se politizó y ahora salpica al Frente de Todos. 2 de los acusados son militantes de la fuerza política y ya referentes de la misma salieron a repudiar el accionar delictivo de los mismos.

Nacionales 01 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
621d68164fd61_900

Una violación múltiple a una chica por parte de seis jóvenes genera indignación y es noticia por estas horas. En los hechos, los hombres se turnaban para abusar sexualmente de la mujer adentro de un auto, que fue rescatada por los vecinos.
Se trata de jóvenes de entre 20 y 24 años que fueron detenidos acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto en el barrio porteño de Palermo a plena luz del día, donde además secuestraron marihuana y pastillas de LSD.
 
La noticia y los videos del hecho se viralizaron rápidamente, lo que generó que a las pocas horas salieran a la luz los datos personales de cada uno de los agresores, y entre esos detalles, trascendió que al menos dos de los acusados milita en el Frente de Todos, por lo que la aberrante noticia también se politizó.


 
En concreto, la violación grupal terminó salpicando al Frente de Todos, e incluso se publicó un comunicado para rechazar la conducta de los acusados de violación que son militante activo de una agrupación oficialista.
Dos de los jóvenes que presuntamente concretaron la violación militaban en una organización política ligada al Frente de Todos de Vicente López, la cual emitió un comunicado en donde repudió los hechos y se puso a disposición de la víctima.

El texto emitido por la organización política de Vicente López, Lealtad Corriente Militante, fue difundido este martes 01/03 por el concejal y referente de la organización Lucas Boyanovsky a través de su cuenta de Twitter:

 "Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de géneros. Comparto el comunicado de Lealtad Vicente López", arrancó el dirigente.

 A su vez, compartió una imagen que repudia "a quienes cometieron este acto delictivo que atenta sobre uno de los principios fundamentales de nuestra organización política que es la tolerancia cero a todos los tipos y modalidades de violencia por razones de género".

 Posteriormente, el concejal del Frente de Todos se volvió a expresar tras la violación, pero solo se refirió a uno de los jóvenes, y en ese sentido agregó en sus redes sociales:

 "Ignacio Retondo fue encontrado ayer por la tarde junto a otros 5 varones violando a una mujer, cometiendo un delito aberrante".

 Y siguió: "Desde el año pasado participaba en actividades de nuestra organización, de la cual ha sido inmediatamente expulsado. Repudiamos lo sucedido y nos ponemos a disposición. El juicio debe ser implacable. Es un delito gravísimo y nuestro rechazo es compromiso en la construcción de una organización y una sociedad libre de violencias".

Te puede interesar
Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

Kroneberger apertura sesiones

Kroneberger le valoró a Milei "el diálogo, la búsqueda de consensos y la racionalidad en la toma de decisiones"

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger -UCR- participó de la apertura de sesiones del Congreso Nacional este viernes por la noche, y escuchó el discurso del Presidente. “Javier Milei esbozó un diagnóstico de la difícil situación que vive la Argentina. Es innegable la complejidad del proceso por el que atraviesa el país y que las reformas estructurales son necesarias. Desde nuestro bloque siempre estamos dispuestos al diálogo y por eso valoramos positivamente esa convocatoria. A los legisladores nos encuentra siempre en ese camino de trabajo conjunto, analizando cada propuesta y buscando consensos”.

267038

El Gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de febrero de 2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".