¡¡¡CUIDADO CON LOS BICHOS!!!!
Algunas recomendaciones si vas a salir a la ruta para evitar sorpresas, a todas las cuestiones de tipo legal se suma un detalle que no siempre es tenido en cuenta y es la proliferación de insectos.
Además de la documentación obligatoria y elementos de seguridad, es bueno tener presente mantener el vehículo en condiciones, no solo controlar aceite y refrigerante sino es muy importante también el líquido limpiaparabrisas.
En estas temporadas estivales los insectos proliferan por efecto del calor y la humedad, es por ello que en ciertos horarios se pueden convertir en un riesgo para la visibilidad si no contamos con el sistema de lavado de parabrisas en condiciones, ésto se da fundamentalmente al atardecer luego de la puesta del sol por unas 3 horas y en las primeras horas del día.
Por esto, siempre debemos controlar antes de salir el nivel del líquido y de ser factible adicionarle un detergente específico que ayude a remover los restos grasos de insectos adheridos al parabrisas.
En las fotos que acompañamos te mostramos como queda el parabrisas de un automóvil conduciendo a 110 km/h. por una distancia de tan solo 20 kms. por ruta nacional 188 luego de la puesta de sol. ¡¡¡A tener en cuenta!!!
A continuación además te recordamos lo necesario para salir a la ruta sin preocupaciones.
DOCUMENTACIÓN PARA CIRCULAR
Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo
DNI o cédula de identidad
Cédula verde
Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida
Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)
Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente
ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA LLEVAR EN EL AUTO
Matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor
Balizas portátiles
RECOMENDACIONES
Botiquín de primeros auxilios
Gato hidráulico o crique
Auxilio inflado y llave de ajuste
Conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito
Emprender el viaje descansado
Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales
Usar siempre el cinturón de seguridad y el casco -en el caso de los motociclistas-
No ingerir alcohol si se va a conducir
Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo
Utilizar las luces bajas encendidas.
Te puede interesar
Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento
Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.
Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén
Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.
Conflicto por la calidad del agua en Pico: Corpico se niega a entregar informes y el reclamo llega a la APA
Tras un mes de espera, la cooperativa local informó que no brindará los análisis mensuales de la red. Desde la Coalición Cívica tildaron la postura de "inentendible" y elevarán un pedido de Acceso a la Información Pública ante la provincia. Buscan conocer los niveles reales de arsénico y flúor en cada barrio.
Gran desempeño realiquense en Eduardo Castex: podio y motivación en la carrera de relevos
El equipo integrado por Danna Laucero, Liliana Quiroga, Diego Velázquez y Bruno Vicencio obtuvo el segundo puesto en una competencia cargada de adrenalina. En diálogo con Infotec 4.0, Liliana Quiroga destacó la unión del grupo y la belleza de un circuito que incluyó el Parque de los Dinosaurios.
Embajador Martini presente en el sur: el brigadista Joel Pardo ya viaja para combatir el fuego en Los Alerces
En diálogo con Infotec 4.0, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad, Marcos Javier Vernetti, brindó detalles sobre la convocatoria del efectivo que se sumó al contingente pampeano. "Es un orgullo ver el compromiso y las ganas que le ponen", destacó.
Orgullo luiggense: un bombero de la localidad parte hacia Chubut para combatir incendios
Se trata del brigadista Esteban Naiman, quien fue convocado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Partirá este sábado a las 5 de la mañana y prestará servicio durante 15 días en una de las zonas más críticas de la Patagonia.