Ziliotto y Manzur avanzaron en la agenda de trabajo 2022
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a reunirse en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. “Este país sale adelante con crecimiento, distribución e inclusión social” afirmó el mandatario pampeano a la salida del encuentro.
Al término de la reunión Ziliotto sostuvo que el encuentro sirvió para “avanzar en la agenda que nos une con el Gobierno nacional, en base a esta política federal que llevan adelante nuestro presidente y el jefe de Gabinete”.
Asimismo indicó que abordó con el jefe de Gabinete “cuestiones relacionadas al avance de nuevos convenios para la Provincia y a la profundización de convenios ya firmados”.
“Tenemos una gran expectativa en esta recuperación económica y confiamos en que va a seguir adelante. Si bien es cierto que la recuperación que se dio en 2021, de un 10% del PBI, no se va a repetir en 2022, el crecimiento seguirá”, afirmó
“En virtud de eso, como lo expresó el presidente y lo sostuve yo en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa; la expectativa es grande en cuanto a que la economía tenga un volumen suficiente para mejorar la calidad de vida de cada argentina y argentino”, señaló.
Diversificando la matriz productiva
Ziliotto enfatizó que tanto a nivel nacional como en la Provincia “estamos poniendo un Estado presente al servicio de la producción, de la inversión productiva, con una batería de herramientas que generen mayor actividad económica, buscando financiamiento, subsidio de tasas, garantías del Estado, subsidios de los nuevos empleos registrados”.
En definitiva -agregó- estamos garantizando el acompañamiento del Gobierno provincial a todos los sectores de la economía, buscando cómo diversificar la matriz productiva de La Pampa”.
“Apostamos al crecimiento porque es la génesis, el objetivo hacia dónde tenemos que ir”, dijo el mandatario y aseguró que “este país sale adelante con crecimiento, distribución e inclusión social”.
Visita presidencial a General Pico
En cuanto a la próxima visita del presidente Alberto Fernández a General Pico, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó que junto a Manzur “repasamos la agenda que el presidente y su gabinete desarrollarán durante su estadía en La Pampa”.
Te puede interesar
Productor agropecuario de General Pico sufrió un hackeo bancario y perdió 21 millones de pesos
Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.
Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.
Registro de Deudores Alimentarios: en La Pampa hay 345 incumplidores inscriptos
A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.
Grave herida por un disparo accidental en la Jefatura de Policía: el cadete evoluciona pero sigue delicado
El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.
Abramo reacondiciona una pista de aterrizaje para uso de aviones hidrantes ante posibles incendios forestales
La Municipalidad, junto a Defensa Civil y Bomberos de Bernasconi, habilita una pista en la estancia La Mercedita para reforzar la respuesta en la temporada de calor.
Comunidad Organizada denunció irregularidades en el proceso licitatorio del área El Medanito
El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.