Locales Por: InfoTec 4.004 de marzo de 2022

(VIDEO) Bomberos de Realicó "refrescaron" ovinos que eran transportados en un camión

El insólito recurso fue ejecutado en el mediodía de hoy, mediante una autobomba refrescaron al ganado en pie que era transportado desde el sur argentino con destino a Córdoba, y cuyo viaje se alargó notoriamente por una rotura del transporte.

Un bombero rocía con agua al ganado lanar

En horas del mediodía podía verse la llamativa imagen que fue reportada por lectores de InfoTec 4.0, un camión del tipo semirremolque, de 3 pisos para trasporte de ovinos con carga completa, el cual estaba estacionado en la banquina de la ruta nacional 35 a pocos metros de la rotonda con la 188, y detrás una autobomba de Bomberos Voluntarios de Realicó, quienes estaban rociando a los animales con agua para refrescarlos.

Uno de los jefes de bomberos, Fernando Ammache encargado del operativo se mostró sorprendido por la situación sobre la cual nos explicó que "fue el chofer el que comunicó la problemática, hace tres días que está en viaje, había partido desde el sur argentino, y en Comodoro Rivadavia se le rompió el camión, esto lo demoró, todavía tiene que llegar hasta Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, los animales se venían cayendo, algunos habían fallecido, tiene 30 horas para hacer el viaje y por la rotura ya lleva tres días, por eso nos solicitó si podíamos venir a mojar las ovejas para mitigar los efectos del calor".

Ammache reflexionó en este punto: "son vidas, nos pareció correcto venir a prestar colaboración para mejorar su situación, es extraño pero siempre estamos tratando de colaborar, apenas terminamos retoma su viaje, ya lo esperan Bomberos de Río Cuarto y otro punto más adelante para hacer lo mismo que realizamos nosotros acá, es un colega que conduce una autobomba, lo cual es otro motivo para darle una mano", destacó.

Te puede interesar

El histórico ciclista realiquense Faustino "Chorico" Burgos fracturado tras un accidente vehicular

El reconocido ciclista realiquense, una figura histórica del deporte local, fue víctima de un accidente de tránsito este miércoles al ser embestido por un automotor mientras circulaba en bicicleta por la vía pública.

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó convoca a Asamblea General Ordinaria

La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, La Pampa convoca a su Asamblea General Ordinaria fijada para el día 05 de Mayo del año 2025, que se llevara a cabo en su sede social, cita en calle San Lorenzo Nº 1460 de Realicó, a la hora 19,30 de acuerdo al siguiente Orden del Día.

Fin de semana con clima variable en Realicó

Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.