Locales Por: InfoTec 4.004/03/2022

(VIDEO) Bomberos de Realicó "refrescaron" ovinos que eran transportados en un camión

El insólito recurso fue ejecutado en el mediodía de hoy, mediante una autobomba refrescaron al ganado en pie que era transportado desde el sur argentino con destino a Córdoba, y cuyo viaje se alargó notoriamente por una rotura del transporte.
Un bombero rocía con agua al ganado lanar

En horas del mediodía podía verse la llamativa imagen que fue reportada por lectores de InfoTec 4.0, un camión del tipo semirremolque, de 3 pisos para trasporte de ovinos con carga completa, el cual estaba estacionado en la banquina de la ruta nacional 35 a pocos metros de la rotonda con la 188, y detrás una autobomba de Bomberos Voluntarios de Realicó, quienes estaban rociando a los animales con agua para refrescarlos.

Uno de los jefes de bomberos, Fernando Ammache encargado del operativo se mostró sorprendido por la situación sobre la cual nos explicó que "fue el chofer el que comunicó la problemática, hace tres días que está en viaje, había partido desde el sur argentino, y en Comodoro Rivadavia se le rompió el camión, esto lo demoró, todavía tiene que llegar hasta Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, los animales se venían cayendo, algunos habían fallecido, tiene 30 horas para hacer el viaje y por la rotura ya lleva tres días, por eso nos solicitó si podíamos venir a mojar las ovejas para mitigar los efectos del calor".

Ammache reflexionó en este punto: "son vidas, nos pareció correcto venir a prestar colaboración para mejorar su situación, es extraño pero siempre estamos tratando de colaborar, apenas terminamos retoma su viaje, ya lo esperan Bomberos de Río Cuarto y otro punto más adelante para hacer lo mismo que realizamos nosotros acá, es un colega que conduce una autobomba, lo cual es otro motivo para darle una mano", destacó.

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.