Locales Por: InfoTec 4.008/03/2022

(VIDEO) Carina Montiel: "Les damos a los niños herramientas que tendrán para toda la vida"

Se trata de un lugar en la quinta “The Villa Tower”, a cargo de la maestra jardinera, Carina Montiel, en el cual los niños a través del yoga, la meditación y Minfulness, controlan sus emociones y pueden actuar de una manera más positiva ante esas posibles hostilidades y para enfrentar los distintos desafíos que pueden encontrar a diario.
Carina Montiel

“Esta forma de aplicar las herramientas, surge de una idea que hace mucho tiempo me viene dando vueltas, se podría decir que es un sueño que estoy concretando. Yo hace cinco años que empecé a estudiar este tipo de cosas, inicie con el coaching y realmente me dio herramientas para poder interpretar y estar parada en la vida desde un lugar mucho más positivo, del mundo de las posibilidades, como yo siempre le digo”, comenzó explicando la docente Montiel.

Ya que con dichas herramientas uno puede ir logrando lo que se propone. “Entonces siempre tuve la ilusión de que estas herramientas llegaran a los niños como otras, como por ejemplo la educación emocional, para que ellos puedan aprender a ponerle nombre, interpretar lo que les pasa, gestionarlo y que las emociones no nos tengan de un lado para otro sin saber qué es lo que nos pasa”, indicó.

Por ejemplo, todo lo que es arteterapia, justamente mediante las actividades no solo el niño ejercita su motricidad sino que puede exteriorizar de esta manera práctica todo aquello que le está atravesando en su interior, manifestó.

“Después con lo que es educación emocional, ellos van a empezar a identificar a ponerle palabras sobre qué les pasa en su interior, y poder gestionarlo, esa es la idea, que se lleven herramientas para poder manejar sus emociones. Ya que depende de las emociones que estamos atravesando las acciones que ejecutamos, entonces al saber que me está pasando, puedo gestionar y puedo accionar de una forma más positiva”, dijo. 

Además, con minfulness y la meditación, los niños van a poder bajar a la calma cuando lo necesiten, en diferentes espacios, contextos, van a poder vincularse de una forma más positiva con los demás, en los contextos del colegio, del club, donde hay un grupo de niños no solamente con sus pares sino también con las personas adultas, y el yoga no solamente aborda al niño desde lo corporal sino que también desde lo mental y emocional, “por eso digo que es un proyecto donde abordamos al niño de una forma integral”, especificó.

Dicho lugar está ubicado en la quinta “The Villa Tower”, o más comúnmente conocida como la “quinta de Barbero”, cuenta con un espacioso y armonioso salón, además de una naturaleza increíble para el tipo de actividades antes mencionadas. 

Durante esta semana estará inscribiendo todos los días a partir de las 17 horas, a niños de entre 5 y 12 años de edad, separándolos en grupos etarios para que queden similares. “Las actividades comenzarán el lunes 14, y nos queda definir bien los días”, comentó.

Para poner en tema a la gente, el minfulness “es un estilo de vida, significa atención plena, entonces son hábitos que vamos incorporando a nuestra vida para estar presente en lo que estamos haciendo en ese momento, para estar en el aquí y en el ahora. Pero lo realmente efectivo es poder bajar el dialogo interno, poder distinguir cuando es una construcción mental, cuando son los pensamientos los que me están invadiendo y poder bajarle el volumen a ese dialogo mental, poder darle un descanso a la mente y por otro lado ser más efectivo, más eficaz en lo que estoy haciendo. Está comprobado que las personas que practican minfulness tienen mayor concentración, y pueden comprender mejor lo que leen o lograr mejores resultados en lo que hacen”, mencionó.

“Es una herramienta que se la llevan para toda la vida, yo siempre digo que si trabajamos desde estas aéreas con los más pequeños, hará que el día de mañana sean adultos saludables y felices, son herramientas para poder vivir en bienestar, no significa que vas a tener la vida solucionada sino que toda aquella hostilidad que te trae la vida vas a tener herramientas para enfrentarla de una forma más positiva”, concluyó Carina. 

Te puede interesar

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.