Provinciales Por: InfoTec 4.0 08 de marzo de 2022

Mujeres Emprendedoras: Valderrama le reclamó a Ziliotto tratamiento parlamentario de los proyectos de la oposición

Esta mañana en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Sergio Ziliotto encabezó un acto en el que presentó el programa “Emprender La Pampa” y la línea “Préstamos a Emprendimientos Pampeanos” orientados a facilitar el crecimiento y desarrollo productivo de la mujer y la diversidad.

Tras el acto, la legisladora del radicalismo Andrea Valderrama escribió en sus redes "Celebramos esta iniciativa que beneficiará sin duda a muchas mujeres pampeanas; pero también vale decir que en el mes de septiembre del año pasado, presenté un proyecto de ley con similares objetivos, creando el Programa “Pampeanas Emprendedoras”, el que lamentablemente no tuvo tratamiento parlamentario" reclamó la vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Además agregó "En dicho proyecto propusimos una serie de herramientas con mucho potencial para que aumenten las oportunidades para las mujeres pampeanas, desde beneficios tributarios hasta prioridad en fondos de promoción. La idea era hacer un sistema sostenible en el tiempo para financiar y potenciar los emprendimientos nuevos y los que ya están en marcha".

Junto a la imagen del proyecto presentado en esa oportunidad la funcionaria legislativa lamentó "Una vez más, vemos con tristeza que nuestros proyectos no sean tratados, no obstante ello, nos alegra que se avance en políticas que alienten el emprendedurismo con perspectiva de género" concluyó. 

Día de la Mujer: Provincia lanzó el programa Emprender La Pampa e instrumentó operatoria de inclusión financiera

Te puede interesar

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Desarrollo Social y DDHH: jornadas de trabajo ministerial y capacitación en Anguil y Maisonnave

Agricultura Familiar, en el marco de la Economía Social, fue el tema central abordado en sendas jornadas de trabajo realizadas en las localidades de Anguil y Maisonnave. Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, junto a referentes de los municipios, llevaron adelante la experiencia.

Hubo controles viales y de alcoholemias durante fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas de la Provincia. Sin embargo, las inclemencias climáticas que afectaron la región redujeron el número de testeos realizados.

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

Detectaron conductores con alcohol en sangre en operativo diurno

Durante la tarde del miércoles, personal policial llevó a cabo un operativo de tránsito en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte sobre la Ruta Nacional N° 35, específicamente en el kilómetro 598.

Las 30 viviendas de Nación que se construyen en Realicó continuarían financiadas por la provincia

Tras promulgarse la Ley de Emergencia de Obra Pública en la provincia, se conoció el listado de las que continuará provincia con fondos propios. Entre las 59, se encuentra la continuidad de las 30 viviendas en construcción detrás del Estadio del Club Ferro Carril Oeste en Barrio Norte de Realicó y la iluminación de empalmes de ruta 188.