Provinciales Por: InfoTec 4.008/03/2022

Mujeres Emprendedoras: Valderrama le reclamó a Ziliotto tratamiento parlamentario de los proyectos de la oposición

Esta mañana en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Sergio Ziliotto encabezó un acto en el que presentó el programa “Emprender La Pampa” y la línea “Préstamos a Emprendimientos Pampeanos” orientados a facilitar el crecimiento y desarrollo productivo de la mujer y la diversidad.

Tras el acto, la legisladora del radicalismo Andrea Valderrama escribió en sus redes "Celebramos esta iniciativa que beneficiará sin duda a muchas mujeres pampeanas; pero también vale decir que en el mes de septiembre del año pasado, presenté un proyecto de ley con similares objetivos, creando el Programa “Pampeanas Emprendedoras”, el que lamentablemente no tuvo tratamiento parlamentario" reclamó la vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Además agregó "En dicho proyecto propusimos una serie de herramientas con mucho potencial para que aumenten las oportunidades para las mujeres pampeanas, desde beneficios tributarios hasta prioridad en fondos de promoción. La idea era hacer un sistema sostenible en el tiempo para financiar y potenciar los emprendimientos nuevos y los que ya están en marcha".

Junto a la imagen del proyecto presentado en esa oportunidad la funcionaria legislativa lamentó "Una vez más, vemos con tristeza que nuestros proyectos no sean tratados, no obstante ello, nos alegra que se avance en políticas que alienten el emprendedurismo con perspectiva de género" concluyó. 

Día de la Mujer: Provincia lanzó el programa Emprender La Pampa e instrumentó operatoria de inclusión financiera

Te puede interesar

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

La medida de fuerza afecta las operaciones de transporte vinculadas a PCR y Aconcagua Energía en el yacimiento cercano a 25 de Mayo. El gremio reclama que se reconozcan los años de servicio de los choferes y advirtió que la protesta será por tiempo indeterminado.

Realicó se destacó en los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

La delegación realiquense participó en distintas disciplinas del certamen provincial, que reunió a más de 400 personas mayores de 60 años en Santa Rosa. El equipo de newcom de Realicó llegó a la final, mientras que la dupla local de truco se consagró campeona.

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La iniciativa establece límites a la titularidad extranjera de tierras en La Pampa, prohíbe la adquisición de campos en zonas con recursos naturales estratégicos y fija topes de superficie según la productividad de cada región.

La Feria Provincial del Libro celebra sus 10 años con “Todo se puede leer”

La décima edición quedó inaugurada en el MEDASUR y se extenderá durante cuatro jornadas con 61 publicaciones, 30 expositores, talleres, propuestas artísticas y un nuevo espacio de accesibilidad cultural.
 

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.

Culminan hoy los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.