Regionales Por: InfoTec 4.016/03/2022

(Video) Trabajadores de la Salud de Parera, reclamaron por la incorporación de compañeros precarizados

Bajo la consigna “Que lo que fue esencial, hoy no sea descartable”, trabajadores de la Salud del Hospital Armando Parodi de Parera, se manifestaron para reclamar la incorporación permanente del personal que fue contratado en época de pandemia, cuyos contratos que vencían este 31 de Marzo fueron prorrogados hasta fines de junio. Extraoficialmente hoy trascendió que en las próximas horas el Gobernador Sergio Ziliotto anunciaría la incorporación de largo plazo para todos esos agentes. 

En el Hospital de Parera las voces de los trabajadores de la Salud se hicieron oír en reclamo de estabilidad laboral en defensa del personal que fue contratado para afrontar la crisis sanitaria desatada por la pandemia de Covid 19.

Desde el grupo de trabajadores expresaron a este medio que “esta movida es para visibilizar la preocupación de la gente contratada durante la pandemia, la misma gente que le puso el lomo a esa situación crítica, trabajando codo a codo con quienes trabajamos de manera efectiva”.

Parera tiene al menos seis trabajadores en estas condiciones y es para destacar la solidaridad del resto del personal que alza su voz para reclamar por la seguridad laboral de sus pares, “En poco tiempo termina la emergencia y nuestras compañeras pueden quedarse sin trabajo, por eso estamos pidiendo por su continuidad laboral, lo que a nivel provincial se pedirá también en las paritarias. Lo que pedimos es que el Estado pueda absorberlos a todos, tanto los del sector enfermería como el sector de mucamas”.

Consultados respecto del alcance de este reclamo, fueron enfáticos en señalar que “esta movida, en conjunto con todo el personal de los hospitales, se está replicando en toda la provincia”.

Prórroga y posibles anuncios

Este pasado lunes el gobernador de La Pampa,  Sergio Ziliotto,  firmó el Decreto que prorroga, hasta fines de junio del corriente año, los contratos de los artículos 6 previstos en la Ley de Carrera Sanitaria, que vencen el 31 de marzo próximo.  

La medida se adoptó, entre otras consideraciones, debido a que dichos agentes han sido esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia, y lo siguen siendo para afrontar la política activa de detección y vacunación contra la COVID-19.

Pero esta tarde trascendió extraoficialmente que el gobierno ya tendría decidida la  inclusión laboral de largo plazo de los trabajadores, fundamentando la normativa a lo que fue una incorporación extraordinaria que motivo la incorporación de personal temporario producto de la pandemia.

Como ya se expresó, la proyección de mayor demanda sanitaria, basada en el crecimiento poblacional y en la incorporación de más infraestructura hospitalaria, constituyen un motivo válido para una salida sustentable de esta coyuntura.

En muchos casos, resultará necesario y estratégico asegurar la terminalidad de la formación profesional de ese recurso humano.


 

Te puede interesar

Un bombero de Ingeniero Luiggi alcanzó la certificación de Instructor Nacional

El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ÚLTIMO MOMENTO: Una intensa granizada cubrió de blanco a Quetrequén esta noche

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Ascenso y nueva certificación para integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi

Los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi celebran este sábado un importante logro institucional: dos referentes de su Cuerpo Activo superaron con éxito un nuevo tramo de formación profesional y, a partir de hoy, ascienden de categoría dentro de la estructura jerárquica.

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Cuatro cadetes de Ingeniero Luiggi aprobaron su examen final y avanzan en su formación bomberil

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi celebró este domingo un importante logro institucional: cuatro cadetes de la localidad aprobaron satisfactoriamente su examen teórico–práctico final, instancia que se desarrolló en la localidad de Anguil.