Regionales Por: InfoTec 4.016/03/2022

Indignante: Incendiaron, atacaron a huevazos y hasta defecaron sobre una Notebook en la Escuela de Van Praet

Graves hechos vandálicos tomaron trascendencia en las últimas horas, aunque habrían ocurrido el último fin de semana del mes de febrero, cuando autoridades y personal de la comunidad Educativa de la Escuela N° 21 "Luis Bouganville" de la localidad de Adolfo Van Praet, se encontraron con una serie de destrozos en el establecimiento.

La Notebook hallada en el baño. Fue defecada (el papel higienico tapa la materia fecal)

Autores desconocidos ingresaron a la institución y ocasionaron una serie de daños que incluyeron roturas, incendios, "huevazos" en distintos sectores, faltante de elementos y hasta defecaron sobre una computadora portátil. 

La grave situación recién trascendió en las últimas horas pero fue denunciada por las autoridades apenas se percataron de lo sucedido, el pasado lunes 28 de febrero cuando regresaron al Colegio y hallaron el ataque que se habría producido durante el fin de semana anterior. 

Cuando el personal que desempeña funciones llegó al lugar se encontró con huevos tirados en el piso que habían sido arrojados en las paredes del frente del edificio. Los malvivientes habrían ingresado por una puerta trasera y una vez adentro del lugar, ocasionaron todo tipo de destrozos y desprecio hacía los bienes. Trascendió que el atril donde se hallan los pabellones de la escuela estaban abiertos, parcialmente incendiados y dañados, lo mismo habría ocurrido en las banderas de ceremonias que se guardan en la Dirección y en esa misma habitación se hallaba abierta una caja de alfajores en el suelo, desparramados.

Otro hecho de gravedad fue el hallado en la sala de informática que fue atacada detectándose el faltante de una de las computadoras portátiles que luego fue hallada en el  baño.  Sobre esa computadora defecaron y arrojaron el contenido de una botella de lavandina de litro y medio.

Toda la mercadería que la Escuela almacenaba por ser de jornada completa  se hallaba desparramada y otro dato llamativo para las autoridades fue la presencia de aerosol tipo Raid junto a un encendedor, elemento que por su alto poder inflamable habría sido utilizado para iniciar los incendios detectados. 

La situación causa indignación en la pequeña localidad del norte pampeano por el grado de agresividad y desprecio. 

Fotos: 

Te puede interesar

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El norte pampeano "sin luz": un cierre de año marcado por el hartazgo y la desinversión

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

Un hombre murió tras meterse a nadar en una cascada

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.