Pepa solicitó trabajos de mejoramiento en la Ruta Provincial 7
El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa, presentó este jueves un Proyecto mediante el cual solicita que, a través de Vialidad Provincial, el gobierno pampeano realice distintos trabajos de mejoramiento vial en la ruta provincial Nº 7 en el tramo comprendido entre las localidades de General Pico, Speluzzi, Vertiz hasta el cruce con la ruta provincial Nº 2 en Ojeda.
El documento que fue acompañado por los legisladores Martín Ardohain y Matias Traba, indica que en el tramo comprendido entre General Pico, Speluzzi, Vertiz y el cruce con la ruta provincial Nº 2 en Ojeda de la ruta provincial Nº 7 no existe señalización de curvas y contra curvas, ni guardarrailes en los accesos a las localidades y que tampoco se encuentra demarcado el pavimento ni la señalización correspondiente en los cruces de ferrocarril, por ejemplo en Vertiz.
En este sentido recordaron que esa arteria es de vital importancia en el norte provincial por el alto transito originado por distintas empresas locales en especial las relacionadas con la industria de la carne por la presencia del Frigorífico de Speluzzi. "Ha aumentado la población que transita por ésta ruta debido a la prolongación de la ruta 102 en el tramo entre las localidades de Falucho y Ojeda que permite acortar la distancia entre las ciudades de Realicó y General Pico, que normalmente se hacía a través de la ruta 188 pasando por la localidad de Hilario Lagos" explicó Pepa.
Además agregó que la existencia de empresas cerealeras de importancia, como la empresa Cargil en General Pico ha aumentado sensiblemente la cantidad de tránsito pesado en el trayecto mencionado y termina circulando junto con vehículos de menor porte , inclusive motocicletas, ocasionando mayor peligrosidad en todo su recorrido. "Cuando hablamos de reducir la siniestralidad pocas veces nos acordamos de sistemas que son de bajo costo y de rápida implementación como los guardarrailes, las correcta señalización y la demarcación del pavimento a la hora
de evitar accidentes automovilísticos" dijo el alvearense.
Finalmente indicó que si existiera un mapa de accidentes provinciales, seguramente podríamos apreciar el sinnúmero de incidentes que ocurren en el tramo mencionado que podrían evitarse.
Te puede interesar
Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.