Pepa solicitó trabajos de mejoramiento en la Ruta Provincial 7

El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa, presentó este jueves un Proyecto mediante el cual solicita que, a través de Vialidad Provincial, el gobierno pampeano realice distintos trabajos de mejoramiento vial en la ruta provincial Nº 7 en el tramo comprendido entre las localidades de General Pico, Speluzzi, Vertiz hasta el cruce con la ruta provincial Nº 2 en Ojeda.

Provinciales18/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Eduardo Pepa 1

El documento que fue acompañado por los legisladores Martín Ardohain y Matias Traba, indica que en el tramo comprendido entre General Pico, Speluzzi, Vertiz y el cruce con la ruta provincial Nº 2 en Ojeda de la ruta provincial Nº 7 no existe señalización de curvas y contra curvas, ni guardarrailes en los accesos a las localidades y que tampoco se encuentra demarcado el pavimento ni la señalización correspondiente en los cruces de ferrocarril, por ejemplo en Vertiz. 

En este sentido recordaron que esa arteria es de vital importancia en el norte provincial por el alto transito originado por distintas empresas locales en especial las relacionadas con la industria de la carne  por la presencia del Frigorífico de Speluzzi. "Ha aumentado la población que transita por ésta ruta debido a la prolongación de la ruta 102 en el tramo entre las localidades de Falucho y Ojeda que permite acortar la distancia entre las ciudades de Realicó y General Pico, que normalmente se hacía a través de la ruta 188 pasando por la localidad de Hilario Lagos" explicó Pepa.

Además agregó que la existencia de empresas cerealeras de importancia, como la empresa Cargil en General Pico ha aumentado sensiblemente la cantidad de tránsito pesado en el trayecto mencionado y termina circulando junto con vehículos de menor porte , inclusive motocicletas,  ocasionando mayor peligrosidad en todo su recorrido. "Cuando hablamos de reducir la siniestralidad pocas veces nos acordamos de sistemas que son de bajo costo y de rápida implementación como los guardarrailes, las correcta señalización y la demarcación del pavimento a la hora
de evitar accidentes automovilísticos" dijo el alvearense.

Finalmente indicó que si existiera un mapa de accidentes provinciales, seguramente podríamos apreciar el sinnúmero de incidentes que ocurren en el tramo mencionado que podrían evitarse.

Te puede interesar
centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

Lo más visto
pareja gay perros 1

Amor perruno: una pareja se casará en Mendoza con sus cinco perros como testigos de honor

InfoTec 4.0
Nacionales16/10/2025

En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.