Pepa solicitó trabajos de mejoramiento en la Ruta Provincial 7

El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa, presentó este jueves un Proyecto mediante el cual solicita que, a través de Vialidad Provincial, el gobierno pampeano realice distintos trabajos de mejoramiento vial en la ruta provincial Nº 7 en el tramo comprendido entre las localidades de General Pico, Speluzzi, Vertiz hasta el cruce con la ruta provincial Nº 2 en Ojeda.

Provinciales 18 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa 1

El documento que fue acompañado por los legisladores Martín Ardohain y Matias Traba, indica que en el tramo comprendido entre General Pico, Speluzzi, Vertiz y el cruce con la ruta provincial Nº 2 en Ojeda de la ruta provincial Nº 7 no existe señalización de curvas y contra curvas, ni guardarrailes en los accesos a las localidades y que tampoco se encuentra demarcado el pavimento ni la señalización correspondiente en los cruces de ferrocarril, por ejemplo en Vertiz. 

En este sentido recordaron que esa arteria es de vital importancia en el norte provincial por el alto transito originado por distintas empresas locales en especial las relacionadas con la industria de la carne  por la presencia del Frigorífico de Speluzzi. "Ha aumentado la población que transita por ésta ruta debido a la prolongación de la ruta 102 en el tramo entre las localidades de Falucho y Ojeda que permite acortar la distancia entre las ciudades de Realicó y General Pico, que normalmente se hacía a través de la ruta 188 pasando por la localidad de Hilario Lagos" explicó Pepa.

Además agregó que la existencia de empresas cerealeras de importancia, como la empresa Cargil en General Pico ha aumentado sensiblemente la cantidad de tránsito pesado en el trayecto mencionado y termina circulando junto con vehículos de menor porte , inclusive motocicletas,  ocasionando mayor peligrosidad en todo su recorrido. "Cuando hablamos de reducir la siniestralidad pocas veces nos acordamos de sistemas que son de bajo costo y de rápida implementación como los guardarrailes, las correcta señalización y la demarcación del pavimento a la hora
de evitar accidentes automovilísticos" dijo el alvearense.

Finalmente indicó que si existiera un mapa de accidentes provinciales, seguramente podríamos apreciar el sinnúmero de incidentes que ocurren en el tramo mencionado que podrían evitarse.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.