Pepa solicitó trabajos de mejoramiento en la Ruta Provincial 7

El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa, presentó este jueves un Proyecto mediante el cual solicita que, a través de Vialidad Provincial, el gobierno pampeano realice distintos trabajos de mejoramiento vial en la ruta provincial Nº 7 en el tramo comprendido entre las localidades de General Pico, Speluzzi, Vertiz hasta el cruce con la ruta provincial Nº 2 en Ojeda.

Provinciales18/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Eduardo Pepa 1

El documento que fue acompañado por los legisladores Martín Ardohain y Matias Traba, indica que en el tramo comprendido entre General Pico, Speluzzi, Vertiz y el cruce con la ruta provincial Nº 2 en Ojeda de la ruta provincial Nº 7 no existe señalización de curvas y contra curvas, ni guardarrailes en los accesos a las localidades y que tampoco se encuentra demarcado el pavimento ni la señalización correspondiente en los cruces de ferrocarril, por ejemplo en Vertiz. 

En este sentido recordaron que esa arteria es de vital importancia en el norte provincial por el alto transito originado por distintas empresas locales en especial las relacionadas con la industria de la carne  por la presencia del Frigorífico de Speluzzi. "Ha aumentado la población que transita por ésta ruta debido a la prolongación de la ruta 102 en el tramo entre las localidades de Falucho y Ojeda que permite acortar la distancia entre las ciudades de Realicó y General Pico, que normalmente se hacía a través de la ruta 188 pasando por la localidad de Hilario Lagos" explicó Pepa.

Además agregó que la existencia de empresas cerealeras de importancia, como la empresa Cargil en General Pico ha aumentado sensiblemente la cantidad de tránsito pesado en el trayecto mencionado y termina circulando junto con vehículos de menor porte , inclusive motocicletas,  ocasionando mayor peligrosidad en todo su recorrido. "Cuando hablamos de reducir la siniestralidad pocas veces nos acordamos de sistemas que son de bajo costo y de rápida implementación como los guardarrailes, las correcta señalización y la demarcación del pavimento a la hora
de evitar accidentes automovilísticos" dijo el alvearense.

Finalmente indicó que si existiera un mapa de accidentes provinciales, seguramente podríamos apreciar el sinnúmero de incidentes que ocurren en el tramo mencionado que podrían evitarse.

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

Lo más visto