Locales Por: InfoTec 4.027/03/2022

(VIDEOS) Realicó vibró al rugir de los motores, más de 50 autos clásicos para el disfrute de los fanáticos

Con una multitudinaria presencia de visitantes que recorrieron la muestra, se vivió la apertura de la 1° Competencia de Regularidad organizada por la agrupación NorSur y fiscalizada por A.PA.REG, hoy domingo se larga la carrera a media mañana.
Ana María Socci junto a su navegante en el Falcon de "Pirín" Gradassi

A partir de las 14 la avenida Mullally entre Italia y San Martín comenzó a poblarse de colores y sonidos de motores, llegando a superar las 50 máquinas estacionadas para el disfrute de los fanáticos y curiosos que se vieron atraídos por le rugir de los motores de alta cilindrada.

Una Liebre III

Entro los visitantes destacados se señala la presencia de Ana María Socci de Gradassi, quien llegó con el Falcon del recordado "Pirín" Gradassi, casualmente ayer se cumplieron 50 años de la primer carrera que el sensacional piloto ganara en tierras cuyanas luego de su paso de los Torinos al Falcon.

El Falcon de Héctor Gradassi, hoy pilotado por su esposa Ana María

Otra figura destacada fue el gran piloto del Turismo Carretera Edgardo "Valdi" Caparrós que llegó con su Dodge para tomar parte de la reunión.

Junto a ellos a la hora de brindar una charla en el Centro Cultural y de Convenciones estuvo el restaurador cordobés Daniel Hattemer, responsable de restaurar íntegramente el Falcon de Gradassi, tal cual como luce hoy, incluso trajo el trofeo que el singular piloto lograra en el autódromo "El Challao" hace exactamente 50 años, y que atesora en su taller de Río Tercero.

Caparrós, Siocci y Hattemer en el Centro Cultural y de Convenciones

La charla fue más que atractiva para los asistentes, contando con la presencia de la intendente municipal Viviana Bongiovanni y su par de Ingeniero Luiggi, Patrica Lavín; siendo la encargada de romper el hielo Ana María, quien contó resumidamente su historia de vida junto al gran piloto Pirín Gradassi, Luego "Valdi" Caparrós desarrolló un racconto en primera persona de su vida en el automovilismo, desde sus humildes comienzos hasta las épocas de gloria en el Turismo Carretera, y finalmente Hattemer contó cómo comenzó su contacto con Ana María hasta llegar a restaurar el emblemático Ford Falcon. Acompaño el encuentro la artista parerense Cielo García, quien desgranó sobre el escenario un repertorio de temas folclóricos que fueron seguidos atentamente por los asitentes.

La parerense Cielo García brilló sobre el escenario

En simultáneo se presentó en el Centro Cultural una exposición de maquetas de autos y vehículos construidos artesanalmente por un realizador local y otro de Luiggi, quienes hicieron las delicias de los fanáticos de los vehículos a escala. 

Posteriormente todos volvieron a la avenida Mullally, casi calle Italia, donde ya los esperaba la banda municipal de Realicó, Salvador Agostini para interpretar varias marchas musicales, los integrantes realiquenses fueron acompañados por músiocos de las banda municipales de Intendente Alvear y Rancul, sumándose además instrumentistas de Ingeniero Luiggi, dirigidos por el director Daniel Cantelmi.

Banda Municipal Salvador Agostini

Y luego si llegaría el plato fuerte de la noche, la gran largada simbólica donde el medio centenar de vehículos comenzó a desfilar uno a uno bajo el arco de largada, tras la bajada de bandera por parte de las intendentes de Realicó, Viviana Bongiovanni y la luiggense, Patricia Lavín. Desde allí los participantes se encaminaron hacia la terminal de ómnibus de Realicó donde compartieron la cena de camaradería y se efectuó la entrega de presentes a los participantes de la competencia.

Viviana Bongiovanni, intendente de Realicó dirigiéndose a los presentes

La intendente Bongiovanni hizo uso de la palabra, agradeciendo la presencia de los "visitantes que en muchos casos recorrieron cientos de kilómetros para llegar a Realicó y tomar parte en esta competencia, es un gusto recibirlos en nuestra ciudad y estamos felices de poder apoyar este tipo de iniciativas", al tiempo que les auguró una placentera estadía en Realicó y mucha suerte en la competencia a disputarse hoy domingo.  

Algunas de las máquinas presentes:

Te puede interesar

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.

“Escribamos Rosa”: el Municipio convoca a escribir sobre el cáncer de mama

La Secretaría de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Realicó lanzó el concurso literario “Escribamos Rosa”, una convocatoria abierta a la comunidad en el marco de Octubre Rosa, mes destinado a la concientización y prevención del cáncer de mama.

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.