Provinciales Por: InfoTec 4.027/03/2022

Caso Lucio: Familiares del pequeño presentaron firmas en el Congreso de la Nación para que se apruebe la Ley 

A cuatro meses del crimen del pequeño Lucio Dupuy, este sábado por la tarde se llevaron adelante distintas acciones en la Plaza San Martín de General Pico que incluyeron el pedido de Justicia y buscar el apoyo de la comunidad para la “Ley Lucio”.

En diálogo con los medios, Cintia Dupuy, la tía del pequeño Lucio, aseguró que “como todos los 26 estamos acá presentes, siempre seguimos juntando firmas”.

“La gente puede firmar de forma online también, tenemos planillas digitales para imprimir. Todavía no se cerró lo del Congreso y seguimos con eso” agregó.

Por otro lado, Cintia Dupuy señaló que durante la jornada del pasado viernes “fuimos con el claro objetivo de presentar las firmas en el Congreso y lo logramos. Por ahí esperábamos más de la gente, hubo poca asistencia”.

De todos modos, “vino gente de San Juan, Córdoba, Tucumán para acompañarnos y eso es lo que nos fortalece para seguir. Queremos que se apruebe la ley para que no vuelva a pasar esto” indicó la tía del pequeño.

“Vamos a seguir hasta que se cumpla con esto que tanto esperamos y sobre todo hasta el juicio para que le den la condena a estas personas” puntualizó Cintia Dupuy, a la vez que, consultada respecto al avance en la causa, expresó: “todo sigue igual, hasta ahora no tenemos novedades”.

Fuente y foto: Infopico.com

Maquieyra presentó la “Ley Lucio”

 

Te puede interesar

La Juventud Peronista de La Pampa acordó una lista de unidad con Camila Kronemberger al frente

La dirigente de Perú, identificada con el ultravernismo, presidirá la organización provincial y estará acompañada por Dino Gorosito, de Rancul y referente de La Cámpora. La JP de Realicó no tendrá representación en las secretarías de la conducción provincial.

Santa Isabel incorporó energía solar en escuelas y el puesto caminero

La iniciativa incluyó la instalación de ocho equipos fotovoltaicos con 108 módulos y una potencia total aproximada de 63 kWp. La acción forma parte de una compensación ambiental acordada entre el Gobierno provincial y Transportadora de Gas del Norte (TGN).

La Pampa denunciará a Mendoza por las sueltas de agua del río Atuel sin previo aviso

Una mesa de trabajo en Algarrobo del Águila reunió a funcionarios provinciales, intendentes y organizaciones ambientalistas ante el riesgo de crecidas en el oeste pampeano. En Carmensa se registraron caudales superiores a los 15 metros cúbicos por segundo y la Provincia reclamará un protocolo de comunicación anticipada.

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.