Maquieyra presentó la “Ley Lucio”

El legislador Martín Maquieyra presentó la denominada Ley Lucio, una normativa que promueve la “Protección de los Derechos de la Infancia y Prevención Contra la Violencia de los Niñas, Niños y Adolescentes”.

Nacionales 15 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maquieyra abuelo de Lucio
El Diputado Martín Maquieyra acompañado por Ramón Dupuy, abuelo de Lucio

La presentación del proyecto de ley, cuya autoría corresponde al diputado Maquieyra, se realizó en el segundo piso de la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados y asistieron la senadora María Victoria Huala; y los diputados Cristian Ritondo, Silvia Lospennato; María Lujan Rey; Victoria Morales Gorleri; Camila Crescimbeni; Dina Rezinovsky; entre otros.

La iniciativa parlamentaria impulsa una serie de modificaciones y propuestas que integran el protocolo de actuación unificada de las instituciones, la activación de la línea 102 a nivel nacional, capacitación para los distintos poderes del Estado y la obligación excluyente de denuncia por parte de los miembros de los establecimientos educativos y de salud y los agentes o funcionarios públicos con resguardo de la identidad, entre otros artículos.

Maqueyra remarcó: “El caso de Lucio no fue aislado y estos casos se repiten constantemente. Es nuestra responsabilidad velar para que no vuelvan a suceder. Necesitamos proteger los derechos y la vida de los niños, niñas y adolescentes porque somos los responsables como adultos y legisladores de garantizarles una vida plena, donde jueguen, crezcan y vivan con libertad”.

Ramón, el abuelo de Lucio, quien viajó a Buenos Aires para acompañar el proyecto, manifestó: “con el dolor inmenso que un abuelo puede sentir en este momento, no quiero qué haya más niños muertos en la Argentina de esta manera”.

Te puede interesar
Lo más visto