Entregaron notebooks a 29 alumnos del Colegio Elida Salas de Rancul
En el día de hoy se realizó la entrega de notebooks del Programa nacional "Juana Manso" - ex Conectar igualdad- a 29 estudiantes del Colegio Secundario "Elida Salas" de Rancul
Pasadas las 8 horas, la Dirección del Establecimiento Secundario conducido por la Profesora Belen Nazer, junto a personal del Correo Argentino, hicieron entrega de las computadoras portátiles en el marco del programa federal que ahora lleva el nombre "Juana Manso". Las mismas fueron otorgadas a los estudiantes que cursaron Primer año durante el ciclo lectivo 2021.
La Nación junto con las autoridades provinciales está llevando adelante la entrega de notebooks. Este programa se trata del nuevo "Conectar Igualdad". De la mano de dicho plan social, los estudiantes secundarios reciben una computadora gratis teniendo acceso a la tecnología.
En el marco de este programa se distribuyen notebooks a los estudiantes de escuelas públicas. Los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional. Éstos son ideales para que los alumnos accedan a educación a distancia.
El programa sólo apunta a aquellos que cursan el nivel secundario.
Te puede interesar
Estudiante de Rancul representó a Argentina en experiencia internacional de la Casa Ana Frank
Lionel Ramírez, alumno del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes y viajó a Ámsterdam para compartir su relato literario sobre diversidad e inclusión.
General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.
Estudiantes del CSRP de Parera brillaron en la Feria Provincial de Ciencias en General Pico
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
A los 69 años, Marta Gariglio Picco terminó la secundaria y quiere seguir estudiando
La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.
Encuentro histórico de Formación Profesional reunió a más de 250 instructores en La Pampa
La jornada “1.8.0 Formación Profesional: Presente y Futuro” convocó a equipos de gestión y docentes de los 22 Centros Provinciales de FP. Se debatió sobre planificación, enseñanza y los desafíos hacia la industria 4.0 y energías renovables.
Más de 200 actores educativos participan en encuentros por la convivencia escolar
Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.