Regionales Por: Infotec 4.029/03/2022

Pintaron un mural en homenaje a Lucio Dupuy en General Pico

El trabajo estuvo a cargo del artista Raúl Salvadori y se realizó en un espacio cedido por CORPICO, ubicado en calle 11 entre 8 y 10.

Un mural en homenaje a Lucio Dupuy, el niño asesinado en Santa Rosa, fue inaugurado ayer en General Pico.

La obra fue ejecutada por el artista Raúl Salvadori, quien se encargó de retratar el rostro de Lucio en uno de los paredones cedidos por CORPICO, en calle 11 entre 8 y 10.

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, expresó en las redes sociales: “Ya tenés tu mural papito. Doy gracias a la Cooperativa de Electricidad de General Pico por cedernos el espacio y a Raúl Salvadori por plasmar su retrato. Muchas gracias”.

El fin de semana pasado, los familiares de Lucio hicieron varias actividades en reclamo de justicia y continuaron con la junta de firmas para presentar la “Ley Lucio”.

El viernes último, la concentración se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cintia Dupuy, tía del pequeño Lucio, aseguró “fuimos con el claro objetivo de presentar las firmas en el Congreso y lo logramos. Por ahí esperábamos más de la gente, hubo poca asistencia”.

Y contó “vino gente de San Juan, Córdoba, Tucumán para acompañarnos y eso es lo que nos fortalece para seguir. Queremos que se apruebe la ley para que no vuelva a pasar esto” indicó la tía del pequeño.

Sobre el avance de la causa, Cintia Dupuy expresó “todo sigue igual, hasta ahora no tenemos novedades. Vamos a seguir hasta que se cumpla con esto que tanto esperamos y sobre todo hasta el juicio para que les den la condena a estas personas”, en referencia a las dos imputadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez.

“La gente puede firmar de forma online también, tenemos planillas digitales para imprimir. Todavía no se cerró lo del Congreso y seguimos con eso”, concluyó.

 Foto Infopico

Te puede interesar

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían.