Nacionales Por: InfoTec 4.011/09/2018

MAÑANA COMIENZAN A PAGAR EL REFUERZO DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO.

Desde el miércoles 12 de septiembre, 4 millones de niños y niñas que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1200, que se replicará por segunda vez en el mes de diciembre.

En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que “en este momento estamos junto a las familias más vulnerables. Como anunció el Presidente el lunes pasado, entendiendo también el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, decidimos otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH: el de este mes, de 1200 pesos por hijo, y el de diciembre, de 1500 pesos. Más que nunca tenemos que poner todos nuestro esfuerzo en reducir el impacto de la pobreza. Vamos a estar ahí para quienes más nos necesitan”.

Con respecto a esta medida, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que “los beneficiarios que cobran la AUH en septiembre estarán recibiendo los 1684 pesos de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2884 pesos por hijo. En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de 5491 pesos y, con el bono, será de 6691 pesos por hijo”.

El cronograma de pagos queda conformado de la siguiente manera:



Te puede interesar

Récord histórico: El maíz argentino vive su mejor inicio de campaña en la historia

De acuerdo a los últimos datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la campaña de maíz 2025/26 está rompiendo todas las marcas previas. Con un avance de cosecha que ya cubre el 14% de la superficie nacional, el movimiento en los puertos del Gran Rosario es incesante: solo en lo que va de marzo se descargaron tres millones de toneladas, duplicando prácticamente las cifras del año pasado.

La travesía en Los Molinos terminó mal: Un Jeep Cherokee quedó bajo el agua al intentar cruzar el dique

Lo que pretendía ser una jornada de aventura off-road terminó de la peor manera para los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee en la zona de Ciudad América. El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas del sábado, en el sector conocido como Costa Dique, específicamente cerca de la desembocadura del río San Pedro.

Lospennato ratificó el rumbo del PRO: "No nos van a encontrar siendo una oposición desestabilizadora"

Tras la cumbre en Parque Norte, la legisladora porteña Silvia Lospennato reafirmó la postura del espacio fundado por Mauricio Macri frente a la gestión de La Libertad Avanza (LLA). En declaraciones televisivas, la dirigente sostuvo que el PRO mantiene su coherencia histórica y que, si bien existen matices, apoyan el rumbo económico del Gobierno Nacional.

Padre de la influencer detenida en Río: “Hay ensañamiento contra mi hija”

Mariano Páez indicó que tiene miedo de que “quieran dar un ejemplo con mi Agostina”

Inician una perforación clave en Vaca Muerta en un plan de trabajo que llega a los USD 100 millones

Lo anunció la firma Geopark. Se hará en un bloque que involucrará a 30 empresas contratistas.

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión

Daniel Oscar Buira falleció tras una descompensación esta madrugada. Tenía 55 años.