Nacionales Por: INFOTEC 4.0 04 de abril de 2022

Dos niñas de 2 y 4 años que eran maltratadas desaparecieron

El episodio sucede en Balcarce. Las pequeñas se ausentan de su hogar desde hace cinco días.

Dos niñas, de 2 y 4 años, que habrían sufrido malos tratos de parte de sus padres, son intensamente buscadas en la ciudad bonaerense de Balcarce debido a que desaparecieron hace cinco días.

El Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de mujeres, niñas y personas de diversidad emitió una alerta de búsqueda para tratar de dar con las menores que faltan de su hogar desde el día 30 de marzo.

Según informó La Capital de Mar del Plata, se trata de Milagros Martínez Ramírez de 2 años, y su hermana Daiana Martínez Ramírez, de 4, quienes sufrían malos tratos de parte de sus progenitores y por eso la Justicia había librado una restricción de acercamiento sobre ellos, identificados como Ana Claudia Ramírez y Máximo Martínez Cipriani.

En tanto, el medio marplatense indicó que una hermana mayor de las nenas, de 10 años, ya había sido víctima de malos tratos por parte de sus padres y se había dictado una medida de abrigo para institucionalizarla y protegerla.

Esta medida inicial no afectó a los dos niñas y esa violencia que sufría su hermana mayor se habría replicado a ellas, por lo cual desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño realizaron un seguimiento de las menores para buscar los medios necesarios para ponerlas a resguardo.

Ante esta situación, personal de esa dependencia concurrió el pasado miércoles al domicilio en el que se encontraban las niñas y al llegar al lugar pudieron constatar que ya las menores y sus padres se habían ido.

Por esta razón, quedó asentado en la causa de averiguación de paradero que "las menores habían sido sustraídas por sus progenitores" con intervención del Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado.

Las dos nenas son intensamente buscadas por la policía y la Dirección Departamental de Investigaciones han multiplicado esfuerzos para dar con ellas y con sus padres, mientras que se solicitó que ante cualquier información que pueda ayudar para encontrar a las menores, comunicarse al 911.

Te puede interesar

Desde hoy los peajes de rutas nacionales aumentan un 200%

Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, aumentaron un 200% desde hoy 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En junio se vienen dos fines de semana largos consecutivos con siete días de descanso y apenas dos laborables

Luego del feriado por Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas se genera un nuevo período de descanso en la Argentina.

Bullrich anunció un "grupo de élite" para combatir el narcotráfico en Córdoba

Estará formado por efectivos de la Policía provincial, Fuerza Policial Antinarcóticos y fuerzas nacionales, con capacitación de la DEA. La ministra de Seguridad fue a Jesús María y Colonia Caroya y cerró su visita con Llaryora.

Río Negro intimó al Gobierno por los fondos educativos bajo advertencia de iniciar “acciones legales”

La ministra de Educación y Derechos Humanos rionegrina Patricia Campos solicitó que, en un plazo de 48 horas, se realice la ejecución de la Ley de Financiamiento Educativo.

Sigue vigente el alerta meteorológico por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la renovación del alerta amarillo y naranja por tormentas y vientos fuertes para La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Echaron al jefe de la Casa Militar, órgano que se encarga de la seguridad presidencial

Se trata de Alejandro Guglielmi, quien había llegado al cargo durante la administración de Macri.