Desde CTERA se oponen a que haya una hora más de clases por día
CTERA expresó su rechazo a los cambios sugeridos desde el Ministerio de Educación para la escuela primaria. UTELPA ya había advertido su "sorpresa" y su disgusto por la difusión mediática antes que la búsqueda de consenso.
El gremio nacional de la docencia, en un comunicado difundido por UTELPa, expresó su rechazo a "toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo".
CTERA pidió una "urgente reunión de Paritaria Nacional" y calificó de "anuncio unilateral" lo anticipado por el ministerio de Educación.
"Ante las noticias difundidas por los medios de comunicación sobre la decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional referidas a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde CTERA plateamos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo", afirma el comunicado.
"Por lo que exigimos urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para discutir toda reforma que el Gobierno esté pensando y que de una u otra manera afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos", señala.
"Desde CTERA planteamos que es urgente y necesario que la inversión educativa esté prioritariamente destinada a resolver las desigualdades entre las distintas jurisdicciones, garantizando infraestructura, equipamiento, la creación de cargos, formación docente, para poder avanzar de manera efectiva con lo establecido por la Ley de Educación Nacional respecto a la jornada completa y extendida, y de esa manera, garantizar una educación de calidad e inclusiva", afirma el gremio docente nacional en el texto divulgado por la UTELPA.
Te puede interesar
Educación: Nuevo encuentro en General Pico de formación para equipos de Apoyo a la Inclusión
Esta mañana, en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico, se desarrolló el Tercer Encuentro del Ciclo de Formación para Equipos de Apoyo a la Inclusión.
La Pampa: Educación anunció la EXPO ESI 2024
Se realizará el próximo martes 22 de octubre en Santa Rosa, el 6 de noviembre en 25 de Mayo y el 13 de noviembre en General Pico. Está destinada a estudiantes, familias, docentes, directivos y comunidad en general. Desde el Ministerio de Educación de La Pampa invitan a recorrer los distintos stands y participar de las diversas charlas vinculadas con la temática.
La Pampa: Recuerdan fechas para ingresantes a Inicial, Primaria y Secundaria en 2025
El Ministerio de Educación provincial compartió información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1° grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.
Exhiben listados provisorios de Interinatos y Suplencias
Hasta el 14 de octubre inclusive, se exhiben los listados provisorios de orden de mérito de aspirantes interesados/as en cubrir interinatos y suplencias y los demás movimientos del artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2025.
El Gobierno de Javier Milei eliminó el fondo fiduciario que financia las Becas Progresar
Con la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo, se elimina el Fondo Fiduciario Público creado el 28 de enero de 2022 denominado "Fondo Fidunciario Progresar" que buscaba beneficiar a los estudiantes argentinos.
Polémico: Una escuela de Carlos Paz prohibió el uso de polleras y los padres se quejaron
El Instituto Parroquial Bernando D'Elía las inhabilitó por considerarlas "exhibiciones indeseables" y hubo quejas de los padres. El Ministerio de Educación provincial abrió una convocatoria al diálogo.