Revés para los Moyano: dos gremialistas de Camioneros quedaron detenidos por bloquear una empresa
Se trata de Maximiliano Cabaleyro, que también es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola, acusados de extorsionar a una distribuidora de alimentos de San Pedro.
En un nuevo revés judicial para el clan de los Moyano, dos dirigentes de la seccional San Nicolás del gremio de Camioneros quedaron detenidos en una causa en la que se los acusa de extorsión por bloquear una distribuidora de alimentos de San Pedro, en el norte bonaerense.
Se trata de Maximiliano Cabaleyro, quien además es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola. Ambos dirigentes sindicales se entregaron en forma voluntaria, luego de que la jueza María Eugenia Maiztegui librara una orden de detención en su contra.
Los gremialistas fueron detenidos por los delitos de “turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción” por un bloqueo contra la empresa Distribuidora Rey, de San Pedro.
Cabaleyro, pocos días atrás, había recibido el apoyo de Pablo Moyano, junto a su padre Hugo, líder del Sindicato de Camioneros.
La jueza Maiztegui rechazó un pedido de excarcelación formulada por abogados de los gremialistas, medida que fue ratificada por la Cámara de Apelaciones local. Una vez que fue emitida la orden de detención, Cabaleyro se entregó en la sede de la DDI de San Nicolás, mientras que Espíndola lo hizo en una dependencia policial de Baradero, informó el sitio del Diario Norte de San Nicolás.
Los sindicalistas, que iban a ser trasladados a San Pedro, están acusados de pedirle dinero a la firma distribuidora, que realizó la denuncia en febrero pasado, mientras exigían que sus 35 trabajadores se encuadren en el convenio 40/89, regido por Camioneros.
Si bien habría pagado la suma exigida por un tiempo, la firma Rey habría sancionado a un delegado, lo que derivó en un conflicto que terminó en la denuncia por extorsión. La empresa es patrocinada en su calidad de abogada por la dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto, también integrante del Movimiento Empresarial Antibloqueo.
Arietto, además de haber estado a cargo de la seguridad del club Independiente, cuyo presidente actual es Hugo Moyano, trabajó como asesora de Patricia Bullrich, cuando estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad nacional, y ahora se sumó al armado político de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires.
“La mafia de camioneros San Nicolás va a impedir que las empresas trabajen para forzar a la justicia a liberar a Cabaleyro. Les pido a los dueños de empresas que utilizan camiones que no se dejen extorsionar. Si les impiden trabajar, contáctense con el Movimiento Empresarial Antibloqueo”, escribió la exfuncionaria en Twitter. (TN)
Te puede interesar
Alerta pasaportes: piden devolver una serie por una falla invisible en la tinta y cómo saber si te afecta
El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.
El cuadro robado por los nazis encontrado en Mar del Plata quedó bajo custodia de la Corte Suprema
La Corte Suprema quedará a cargo del cuadro “Retrato de una Dama” hallado en Mar del Plata y reclamado por los Países Bajos hasta definir su destino legal.
"Que placer conocerte, maestro": Lionel Messi le dedicó unas palabras a Charly García en sus redes sociales
El músico visitó el estadio Monumental en la goleada de la Selección argentina frente a Venezuela.
La pampeana Agustina Peñalva denunció públicamente a un hombre por acoso durante su streaming
La periodista y locutora Agustina Peñalva, oriunda de Rancul, interrumpió en vivo su programa “Plumas Negras” para revelar que estaba siendo acosada por un hombre al que identificó como Walter Graciano. Visiblemente angustiada, la comunicadora anunció que se dirigía a una comisaría para radicar la denuncia formal.
“Multa de risa: no votar en Provincia cuesta menos que un caramelo”
Los bonaerenses deberán concurrir a las urnas este domingo 7 de septiembre para las elecciones legislativas provinciales, en una jornada que vuelve a poner bajo la lupa la sanción económica para quienes no cumplan con la obligación cívica: la multa arranca en apenas $50. Al mismo tiempo la Justicia Electoral generó cambios en los padrones cambiando los lugares de votación, los más desconfiados especulan con una "movida" del oficialismo provincial para complicar a los votantes no afines.
El PJ empieza a definir nombres para 2027: quiénes suenan para suceder a Axel Kicillof
Con la mirada puesta en 2027, el peronismo bonaerense ya inició la discusión sobre quién podría ocupar la gobernación una vez que Axel Kicillof concluya su segundo mandato. El actual mandatario, que no puede volver a presentarse en la provincia, trabaja en la construcción de su proyecto nacional, pero al mismo tiempo busca dejar un heredero político dentro de su propio espacio.