Provinciales Por: InfoTec 4.013/04/2022

Salarios: el gobierno pampeano activó la primera cláusula gatillo y el aumento será del 3,9%

El gobierno Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el primer trimestre del año, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de Marzo.  

Con la publicación de este dato, la inflación en el primer trimestre en la región pampeana alcanza el 15.9 %, la cual, comparada con los aumentos otorgados en el mismo periodo, origina un incremento del 3.9 %, que será abonado en la liquidación general del mes de abril.

A tal efecto se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el ámbito Público Provincial y también se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.

La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y  tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan,  el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de sus empleados públicos mantengan su poder adquisitivo, tal el compromiso asumido oportunamente.

"Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la preservación de las fuentes de trabajo vinculadas al consumo en el ámbito provincial" expresaron desde Casa de Gobierno.
 
 
 

Te puede interesar

Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?

Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

La Municipalidad de Santa Rosa pagará con fondos propios sueldo y aguinaldo juntos el 22

Mientras en distintos ámbitos provinciales persiste el malestar por el anuncio oficial del pago desdoblado de sueldos y aguinaldos, la Municipalidad de Santa Rosa decidió adoptar un camino administrativo diferente y confirmar que abonará ambos conceptos en un solo pago el próximo 22, agregando además que lo hará íntegramente con fondos propios.