Provinciales Por: InfoTec 4.012/09/2018

JUNIO, FECHA PROBABLE DE ELECCIONES PARA LA PAMPA

El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusan, confirmó en declaraciones televisivas  que el mes de junio será el de la elección para gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y jueces de paz en La Pampa.

El funcionario confirmó las versiones que ya circulaban en declaraciones a CPEtv.  “El gobernador tomó la decisión de que las elecciones provinciales sean en fecha diferente de las nacionales. El cronograma electoral de las nacionales comienza en mayo. Entonces, la idea será hacer en junio las elecciones para los cargos municipales y provinciales. Son seis meses de cronograma electoral, con lo cual entre finales de noviembre o principios de diciembre saldrá el decreto convocando a las elecciones y, a partir de ahí, se dispararán todos los plazos. Posiblemente una interna sería a fines de febrero o primera quincena de marzo”, dijo Bensusan.

Consultado sobre si al PJ le convienen las internas, Bensusan dijo que “los dirigentes del PJ tendremos que tener la madurez necesaria para evitar que haya internas, porque hay un contexto general en la calle en que la gente lo que menos quiere es participar de internas políticas. Directamente, lo que quieren es discutir planes de gobierno para lo que se viene. Hay que bregar por la unidad y lograr esa unidad en los diferentes cargos que se van a elegir el año que viene. Seguramente, por el poder territorial que tienen los intendentes, vamos a ir porque cada intendente que quiera ir por un período más, así lo haga. Y a nivel provincial todos estábamos cómodos con Verna candidato porque la aceptación que tiene hoy en el electorado de la provincia de La Pampa es muy grande”.

“Por ahí es momento ahora de la famosa renovación, que yo creo que se está dando porque el 80% de los funcionarios de la provincia está en torno a los 40 años. Creo que hay muchos hombres capaces de encarar una gestión de gobierno que siga los lineamientos que lleva adelante Verna, que son nada más ni nada menos que poner a la provincia de La Pampa en un lugar de defensa de los derechos, no solo políticos y económicos, sino por los recursos naturales y los ríos de la provincia. Creo que armando un buen programa de gobierno, siguiendo lo que hoy se está haciendo, el PJ va a poder presentar una buena plataforma de gobierno 2019-2023. Hay suficientes dirigentes que puedan representar eso”, explicó.

Bensusan se mostró optimista en alcanzar la unidad en el PJ. “El año pasado se logró unir a todos los sectores del peronismo y luego sumar a los partidos que, de alguna manera, fueron alguna escisión del PJ, por el motivo que haya sido. Pero, evidentemente, la cercanía en el pensamiento estaba y en eso tendremos que trabajar para el año que viene”, afirmó.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.