San Juan: un hombre de 37 años abusó a una adolescente tras engañarla por Facebook
El acusado le dijo a la joven que tenía 19. Está detenido y la Justicia lo acusa de abuso sexual infantil.
La madre radicó la denuncia por desaparición en la comisaría 28va de San Juan (Foto: gentileza Tiempo de San Juan)
Un hombre de 37 años fue detenido en San Juan por abuso sexual infantil luego de contactar por Facebook a una menor de 14, mediante engaños llevarla a un hotel alojamiento y abusar sexualmente de ella.
La adolescente que reside en Rivadavia conoció a este sujeto, del cual no trascendieron sus datos, por redes sociales. El hombre le dijo que tenía 19 años y la invitó a tomar un helado.
En ese momento, la madre de la joven no se encontraba en la vivienda pero cuando llegó de trabajar y notó que su hija no estaba allí, le escribió a una amiga de la adolescente para saber si estaba con ella.
La amiga le contó que recibió mensajes de la chica donde le contaba que había conocido a un joven de 19 años y que se iba a Caucete con él para charlar. Luego le dijo que la iba a pasar a buscar en el auto para tomar un helado.
Sin embargo, más tarde la joven le escribió a su amiga para decirle que el hombre la había engañado y que la llevaba a un hotel alojamiento. En ese contexto, había logrado enviarle la ubicación y un corto video mostrando el lugar. A partir de ahí la comunicación se cortó.
En ese momento, la madre de la menor decidió hacer la denuncia en la Comisaría 28va. Recién después de tres horas, la joven de 14 años se volvió a comunicar con su amiga para pedirle quedarse en su casa y le envió la foto de la ruta por la que se trasladaban.
Con esta información, policías de la comisaria, personal de la División Búsqueda y Rescate y la UFI de Delitos Especiales, llegaron al hotel, ubicado en Caucete, y solicitaron al dueño del lugar las cámaras de seguridad.
En las imágenes se logró ver al auto, un Chevrolet Astra, y a su dueño, un hombre de 37 años con domicilio en la localidad de La Chimbera, de 25 de Mayo.
La policía se dirigió hasta el domicilio del acusado en la madrugada del domingo y lo encontraron junto con la menor, a quien lograron rescatar.
El caso está en manos de ANIVI. Mientras tanto el hombre quedó detenido en la Comisaría 28° imputado por el delito de abuso sexual contra una menor.
Te puede interesar
¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí
El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.
Polémica: Vilma Ripoll juró como diputada "por la resistencia del pueblo palestino"
La dirigente de izquierda asumió en reemplazo de Mónica Schlotthauer. Su discurso fue calificado como "antisemita" y recibió el rechazo de sectores del Congreso.
Alerta en Bariloche por invasión de jabalíes: dicen que es imposible eliminarlo
El subsecretario de Planeamiento, Alfredo Allen, dijo que estos animales no son nativos y que la legislación no permite su caza en zonas urbanas.
TC en La Pampa: cronograma completo de la fecha de Turismo Carretera
Se corre este fin de semana la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera en Toay. Todos los detalles.
"No hay fundamentos para remarcar", Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) expresó su rechazo a las nuevas listas de precios enviadas por proveedores, argumentando que los incrementos son injustificados en el contexto económico actual.
Una militar sufrió una grave lesión durante un entrenamiento de la Armada y hay 9 detenidos
El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.