Nacionales Por: Infotec 4.020/04/2022

Anses: quiénes deberán inscribirse para cobrar el bono de $18.000 en mayo y junio

Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y empleados de casas particulares deberán hacer el trámite a través de la página web del organismo.

La Anses informó este miércoles quiénes son los beneficiarios que deben inscribirse en la web del organismo para cobrar el bono de $18.000 que se pagará en dos tramos: $9.000 en mayo y 9.000 en junio. Además, aclararon que el bono de $12.000 para jubilados y pensionados se cobrará en forma automática en el mes de mayo.

Bono para jubilados y pensionados

Refuerzo de Ingresos de $12.000 en un solo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática

Este refuerzo es para Jubilados y Pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Bono para desocupados, monotributistas y trabajadores de casas particulares

Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo:

- Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

- Monotributistas A y B

- Monotributistas sociales

- Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

En este caso, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses.

Incompatibilidades

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a los ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, la Anses anticipó que evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial.

La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.

Infobae

Te puede interesar

Argentina presentó una “protesta formal” por Malvinas en medio de la Asamblea de la ONU

La nota se presentó a través de la instrucción del canciller Pablo Quirno, un día antes de la exposición del presidente Javier Milei en el evento de Naciones Unidas.

Ahora los Testigos de Jehová podrán donar y recibir sangre

Los Testigos de Jehová decidieron cambiar su histórica prohibición sobre el uso de sangre en tratamientos médicos y desde la semana pasada les está permitido a los fieles donar y recibir glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, siempre que sea bajo decisión individual.

El 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del papa León XIV

El Gobierno nacional confirmó que el lunes 9 de noviembre será feriado nacional con motivo de la visita del papa León XIV a la Argentina. El pontífice permanecerá en el país entre el 8 y el 11 de noviembre, con actividades previstas en Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján.

Luján se prepara para recibir a más de un millón de personas por la visita del papa León XIV

El arzobispo Jorge Eduardo Scheinig destacó la expectativa por la llegada del pontífice y pidió buscar mecanismos que faciliten la participación de los fieles. "No se pueden decretar tres días de feriado nacional", aclaró.
 

Buscan a dos kayakistas en medio de malas condiciones climáticas en Santa Teresita

Las dos personas ingresaron al mar alrededor de las 10:00 de este lunes, pero al no poder salir una de ellas logró comunicarse con la fuerza federal marítima.

Milei designó al nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

Se trata del Comodoro César Oscar Lencina, quien reemplazará en el cargo al licenciado José Luis Acevedo, quien presentó su renuncia.