REALICÓ: SE LLEVÓ ADELANTE EL PROGRAMA EDUCACIÓN + JUSTICIA.
La jornada fue iniciativa de la docente Andrea Toselli de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 6 y los alumnos de 7º año de la mencionada institución. También asistieron alumnos de los colegios Witralen, Instituto Parroquial Sagrada Familia, Escuela de Comercio y Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural Argentina.
La misma se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones con la participación del juez de control Alejandro Gilardenghi, el fiscal general Armando Agüero y el defensor oficial Alejandro Caram, todos funcionarios de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico.
Los estudiantes conversaron con los funcionarios sobre el funcionamiento del sistema judicial, los roles de fiscales, jueces y defensores, de los tipos de delitos y otros temas sociales actuales que están relacionados con la ley penal, por ejemplo el grooming y el derecho a la intimidad. Luego visualizaron un video educativo donde se mostró una edición de un debate oral y público y tuvieron oportunidad de evacuar las dudas o preguntas generadas durante la instancia de aprendizaje.
En la Justicia local esta actividad está enmarcada en el programa "Educación + Justicia" del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente de los jóvenes a los procesos judiciales. Para ello ha implementado diversas actividades como el programa “La Justicia va a la Escuela” y esta iniciativa que es “Educación + Justicia”, de características únicas en el país y que consta de cuatro ofertas pedagógicas: concurrencia de alumnos diferentes instituciones educativas de nuestra provincia -mayores de 16 años- a Juicios Orales y Públicos, exhibición de un juicio oral editado en el colegios del interior de la provincia con la presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales; visitas guiadas en el edificio Judicial de General Pico o la Ciudad Judicial de Santa Rosa y charlas de funcionarios y magistrados en los colegios secundarios.
La invitación está abierta para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia puedan participar de las diversas actividades ofrecidas en ambos programas. Las escuelas interesadas pueden comunicarse al teléfono 02302-325868 o a la dirección de mail: mcerutti@juslapampa.gob.ar y en Santa Rosa al teléfono 02954-451810 o al mail: cdezeo@juslapampa.gob.ar.
Te puede interesar
La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.