Provinciales Por: InfoTec 4.021/04/2022

Confirman que el show de "Los Palmeras" costó $10 millones

La contratación del reconocido grupo de cumbia "Los Palmeras" para el cierre de la celebración de los 130 años de Santa Rosa costó 10 millones de pesos.

El contrato se filtró este jueves por la tarde y fue publicado por El Diario. Posteriormente, polémica mediante, desde la Municipalidad de Santa Rosa confirmaron que la cifra era "real".

De todos modos, el evento -que comenzó hoy y se extenderá a lo largo de tres días consecutivos- demandará, al menos, más del doble del "caché" del grupo de cumbia santafesina.

El Diario consultó a diferentes organizaciones de eventos locales, quiénes tienen su propio cálculo de la celebración de un nuevo aniversario de la capital pampeana.

En cuanto al show del grupo de cumbia, precisaron:"ellos te cobran hasta el personal de carga y descarga de los equipos, el hotel para 16 personas, 32 comidas, el escenario, el sonido, las luces, la pantalla led, porque no actúan sin pantalla led, los impuestos nacionales como ADICAPIF y SADAIC, etc, etc", dijo una de las fuentes consultadas.

"A esa inversión también hay que sumarle la contratación de 7 artistas locales, sillas, baños químicos, adicionales y otros rubros más", completó. A eso también hay que sumarle los "cachés" de los artistas nacionales Nahuel Pennisi y el "Loco Amato".

En concreto, evaluó -igual que otros colegas- que la celebración de los 130 años de la ciudad implicará un desembolso de más de 25 millones de pesos. Las fuentes municipales consultadas no desmintieron, ni tampoco negaron los gastos. Prefirieron un riguroso silencio.

El contrato con "Los Palmeras" fue firmado por el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Germán Ferrero.

Quienes filtraron el contrato lo hicieron bajo una serie de objeciones a la actual gestión de Luciano di Nápoli: "la ciudad está detonada (sic) y tiene otras prioridades para tener en cuenta", argumentaron.

Te puede interesar

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

El sargento Hugo Muñoz y el cabo primero Luis Medrano fueron acusados de hurto agravado por su condición de integrantes de la fuerza. Ambos reconocieron haber cargado la herramienta en un patrullero, pero alegaron que querían resguardarla. Además, tienen prohibido acercarse al dueño de la gomería.

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.