Confirman que el show de "Los Palmeras" costó $10 millones

La contratación del reconocido grupo de cumbia "Los Palmeras" para el cierre de la celebración de los 130 años de Santa Rosa costó 10 millones de pesos.

Provinciales 21 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONTRATO DE LOS PALMERAS 1

El contrato se filtró este jueves por la tarde y fue publicado por El Diario. Posteriormente, polémica mediante, desde la Municipalidad de Santa Rosa confirmaron que la cifra era "real".

De todos modos, el evento -que comenzó hoy y se extenderá a lo largo de tres días consecutivos- demandará, al menos, más del doble del "caché" del grupo de cumbia santafesina.

El Diario consultó a diferentes organizaciones de eventos locales, quiénes tienen su propio cálculo de la celebración de un nuevo aniversario de la capital pampeana.

En cuanto al show del grupo de cumbia, precisaron:"ellos te cobran hasta el personal de carga y descarga de los equipos, el hotel para 16 personas, 32 comidas, el escenario, el sonido, las luces, la pantalla led, porque no actúan sin pantalla led, los impuestos nacionales como ADICAPIF y SADAIC, etc, etc", dijo una de las fuentes consultadas.

"A esa inversión también hay que sumarle la contratación de 7 artistas locales, sillas, baños químicos, adicionales y otros rubros más", completó. A eso también hay que sumarle los "cachés" de los artistas nacionales Nahuel Pennisi y el "Loco Amato".

En concreto, evaluó -igual que otros colegas- que la celebración de los 130 años de la ciudad implicará un desembolso de más de 25 millones de pesos. Las fuentes municipales consultadas no desmintieron, ni tampoco negaron los gastos. Prefirieron un riguroso silencio.

El contrato con "Los Palmeras" fue firmado por el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Germán Ferrero.

Quienes filtraron el contrato lo hicieron bajo una serie de objeciones a la actual gestión de Luciano di Nápoli: "la ciudad está detonada (sic) y tiene otras prioridades para tener en cuenta", argumentaron.

CONTRATO DE LOS PALMERAS ORIGINAL 1

CONTRATO DE LOS PALMERAS ORIGINAL 2

CONTRATO DE LOS PALMERAS ORIGINAL 3

Te puede interesar
policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.