Provinciales Por: InfoTec 4.022/04/2022

Agón pide que el Banco Pampa reduzca el costo financiero de los "Credisueldos"

Este jueves en una nueva sesión ordinaria de la Legislatura pampeana, el Diputado provincial Mauricio Agon presentó un proyecto  en el que le solicita al  Poder Ejecutivo Provincial que instruya al Presidente del Banco de La Pampa para que reduzca la Tasa Nominal Anual de la línea de créditos Credisueldo, destinada a trabajadores en relación de dependencia con acreditación de haberes en la entidad y préstamos personales, llevándola a un nivel similar a la que fijó el Banco de la Nación Argentina para el caso de los mismos productos financieros.

Así mismo se pidió que se revisen los conceptos incluidos dentro del Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual para la línea de créditos Credisueldo y préstamos personales en virtud de la ostensible diferencia que muestra respecto de la Tasa Nominal Anual.

Agon manifestó que bajo el registro 109/2020 ingresado por mesa de entradas el día 23/04/2020 se ingresó en la cámara un proyecto de resolución de su propia autoría solicitando que se instruya al Banco de La Pampa la reducción de tasas en credisueldos, el mismo sin tratamiento fue archivado el 07/03/2022 y a la fecha la problemática persiste.

El diputado explicó que en la comparativa, el Banco de La Pampa ofrece un servicio sumamente costoso a sus clientes en relación con lo que otros bancos ofrecen. Si tomamos como referencia al Banco Nación que reviste casi la misma calidad que Banco de La Pampa, ofrece préstamos hasta $5.000.000 (diez veces más que el monto máximo que otorga BLP) y cuyo costo financiero total expresado en tasa efectiva mensual es del 76,33% frente a un 142,64% que cuesta en el Banco de La Pampa.

Y agregó “podemos seguir comparando con otros bancos que operan en nuestra provincia, Banco Santander que ofrece préstamos personales a una tasa fija del 61% o el Banco Credicoop que ofrece préstamos también a una tasa efectiva anual del 71,25%”.

Finalmente el Agon sostuvo que la ostensible diferencia entre un crédito y otros resulta preocupante, por la sencilla razón de que esos fondos que cada trabajador le entrega de más al Banco de La Pampa surgen del sacrificio de su propia calidad de vida.

 
 
 
 
 

Te puede interesar

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.