Policiales Por: Infotec 4.030/04/2022

Hallan en Tucumán más de 60 kilos de cocaína entre juguetes provenientes de Jujuy y Córdoba

Los operativos se realizaron ayer por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y estuvieron a cargo del Escuadrón 55 Tucumán.

Más de 60 kilogramos de cocaína y casi cuatro de hojas de coca fueron hallados en dos encomiendas detectadas a bordo de dos micros procedentes de Córdoba y Jujuy, durante un control vehicular realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA), a la altura de la ruta nacional 9, en la provincia de Tucumán, informaron voceros de la fuerza.

Los operativos se realizaron ayer por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y estuvieron a cargo del Escuadrón 55 Tucumán, quienes procedieron a abrir dos paquetes postales.

Los gendarmes inspeccionaron las encomiendas con el can detector de narcóticos "Saira", que marcó la presencia de sustancia estupefaciente.

En una de las encomiendas se hallaron 16 paquetes que contenían en total 3,800 kilos de hojas de coca, mientras que el otro había tres bultos con juguetes en los que se ocultaban paquetes rectangulares con cocaína en panes.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojó resultado positivo para cocaína, por un peso total de 60,832 kilos distribuidos en 59 “ladrillos”.

El magistrado interviniente dispuso se labren las actas en infracción a la Ley 23.737, el secuestro de la droga y de un teléfono celular también encontrado en uno de los procedimientos, en los que no hubo detenidos.

Diario Puntal

Te puede interesar

Prefectura se enfrentó a los tiros con contrabandistas de electrodomésticos

Los civiles intentaban pasar la mercadería que habían comprado en Bolivia y fueron detenidos por los uniformados.

Sorprenden a tres personas con un ñandú muerto en un predio rural cercano a Santa Rosa

El procedimiento fue realizado por la División Seguridad Rural UR-I durante un patrullaje preventivo en un camino vecinal al noreste de la ciudad. Los involucrados fueron notificados por infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

Robó un auto en un predio deportivo, huyó sin luces y terminó detenido tras chocar

El hecho ocurrió durante la noche del jueves en Toay. El sospechoso, un hombre de 30 años con antecedentes, fue aprehendido luego de una persecución policial. El vehículo había sido sustraído horas antes del estacionamiento de un complejo deportivo de Santa Rosa.

Tensión en Córdoba: dos limpiavidrios detenidos tras protagonizar una pelea en plena vía pública

En la siesta del martes, una discusión entre dos limpiavidrios terminó generando un momento de tensión en una de las esquinas más transitadas de barrio Güemes, en Córdoba capital. El incidente tuvo lugar en la intersección de boulevard San Juan y Marcelo T. de Alvear, donde personal policial debió intervenir para frenar la riña. Teléfono para Passerini.-

Tragedia en la Ruta 8: un camionero murió calcinado al chocar e incendiarse su vehículo cerca de Reducción

Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 8, en el kilómetro 571, en el tramo que conecta Paso del Durazno con la localidad de Reducción. Un camionero perdió la vida luego de que el vehículo que conducía impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada y posteriormente se incendiara.

Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.