La municipalidad de Pico regaló cascos a motociclistas que hicieron un curso de seguridad vial
La Municipalidad de General Pico hizo entrega de cascos a vecinos que realizaron una capacitación, en el marco del convenio suscripto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En el auditorio de MEdANo se llevó a cabo el acto de entrega de 32 cascos a personas que realizaron una capacitación previa sobre conducción segura de motos.Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; El secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino y beneficiarios de este programa.
El obsequio de los cascos se inscribe en el marco del Convenio del Programa Federal de Cascos y Elementos de Seguridad, suscripto entre la Municipalidad de General Pico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La iniciativa busca concientizar y fomentar el uso del casco protector.
Este programa está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveris, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.
De acuerdo a lo informado por el medio local Infopico en todos los casos, los beneficiarios participaron en una capacitación sobre conducción segura de motos, dictada por la Lic. Viviana Prieto, Jefa de Departamento de Educación Vial y la inspectora de tránsito Isabel Roldán, quien realizó el curso de formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas.
Te puede interesar
Rancul: el 10 de noviembre no habrá atención municipal, solo funcionará la recolección
La Municipalidad de Rancul informó que, mediante la Resolución N° 869/2025, el intendente Hernán Viano dispuso que el próximo lunes 10 de noviembre será día no laborable para todas las dependencias municipales, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.
Un hombre murió tras un accidente doméstico con un inflador de aire comprimido
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.
Confirmaron la llegada de los F-16 daneses y la visita de Milei a Las Higueras
El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.
Nuevo accidente en la Ruta 151: un camión chocó a otro al evitar un bache
El siniestro ocurrió cerca de Catriel, en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151. Dos camiones que transportaban arena para Vaca Muerta protagonizaron la colisión, sin que se registraran heridos.
El IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” de Huinca celebra el reencuentro de sus promociones 1975 y 2000
La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.
Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó
La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-