Regionales Por: Infotec 4.030/04/2022

UTELPA pidió una reunión con Ziliotto por la violencia en las escuelas

El gremio docente sostuvo que “viene advirtiendo un aumento progresivo de distintas situaciones de conflictividad en las escuelas” y reiteró el pedido de intervención del Estado.

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) solicitó una audiencia con el Ejecutivo provincial ante el incremento de situaciones de abusos y violencia en colegios de Santa Rosa.

“UTELPa viene advirtiendo un aumento progresivo de distintas situaciones de conflictividad en las escuelas (muchas de las cuales terminan judicializándose) y remarcando la necesidad urgente de intervención del Estado Provincial desde todos los organismos competentes”, indicaron desde el gremio a través de una publicación en su página web.

La decisión del gremio docente de pedir una audiencia con el gobernador Ziliotto surge después de la sentada realizada por alumnos del Colegio Arturo Illia de Santa Rosa por un supuesto caso de abuso contra varias niñas por parte de un compañero. En la misma semana, se conoció la reiteración de agresiones hacia una alumna de la Escuela Agro técnica, también en la capital pampeana.

“Las demandas se focalizan en la implementación fehaciente de políticas públicas y programas como “Vértice Educativo”, “Conectar Igualdad -Juana Manso” profundización de la Educación Sexual Integral, etc.”, sostuvieron desde UTELPa en una nota titulada “La escuela sola no puede”.

Y agregaron que los pedidos también radican “en otros puntos pedidos recurrentemente como: creación de cargos y horas institucionales con funciones de apoyo pedagógico en cada nivel del sistema educativo; parejas pedagógicas; fortalecimiento de los equipos de CAE y de apoyo a la inclusión; trabajo integral e interinstitucional con los distintos organismos estatales; desburocratización en la implementación de programas, proyectos y funcionamiento de lo cotidiano escolar y las tareas de lxs trabajadorxs; y condiciones edilicias y de infraestructuras seguras y acordes a las demandas”.

“Entendemos y compartimos –añadieron desde el gremio- la necesidad de mejorar y profundizar el dialogo y el trabajo colectivo, con acuerdos entre las escuelas, las familias, el barrio y las instituciones que conforman el tejido social cercano a la escuela”.

“Ante la complejidad del contexto atravesado por la pandemia y sabiendo que la salida es colectiva, desde nuestra organización, planteamos la necesidad de profundizar el compromiso en las redes institucionales y fortalecer la inversión para avanzar en este sentido”, concluyeron.

Gentileza: El diario
 

Te puede interesar

Curso de soldadura y herrería en Embajador Martini con el taller móvil

En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.

Reparación de caminos y arreglo del motor de la antigua motoniveladora de Parera

Luego de las últimas lluvias, personal municipal lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en distintos caminos de la zona urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en sectores que habían quedado afectados por el agua. Desde la comuna solicitaron a los vecinos circular con precaución mientras se desarrollan los trabajos.

Alumnos de Parera recibieron capacitación en primeros auxilios básicos

Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.

Mendoza: encontraron restos óseos que pertenecerían a miembros de un pueblo originario

La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.

Alta Italia se prepara para celebrar sus 115 años con una semana de festejos

El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-