Política Por: InfoTec 4.018/09/2018

ENCUESTA A GOBERNADOR: TRAS LA EL IMPACTO POR LA RENUNCIA DE VERNA A LA REELECCIÓN, MARINO “EL MÁS VOTADO”

Durante las últimas semanas volvieron a la carga las encuesta telefónicas con el objetivo de recabar opiniones sobre los posibles candidatos que votarían las y los pampeanos, tras el anuncio del gobernador Carlos Verna sobre su enfermedad y la imposibilidad de buscar su reelección al frente del Ejecutivo Provincial, una patada al tablero político-electoral a menos de un año de las elecciones 2019.

"Plan B Noticias" dio cuenta la semana pasada de un sondeo en el que se preguntaba por la imagen del gobernador Carlos Verna, el presidente Mauricio Macri, el senador Juan Carlos Marino, el ministro de Gobierno y Justicia Pablo Bensusan, el vicegobernador Mariano Fernández, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y los diputados nacionales, Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger.

Pero lo llamativo de la encuesta fue la selección de candidatos posibles en una interna peronista y una interna de Cambiemos. En la del oficialismo dejaron afuera nombres que la misma política no ha descartado aún, como el del diputado nacional Sergio Ziliotto, los ministros Martín Borthiry, Fernanda Alonso e incluso varios diputados  e intendentes que podrían anotarse en la carrera por la sucesión.


Es que en la actualidad solo Carlos Verna aparece como un indiscutido y con un piso electoral que lo coloca a varios cuerpos de distancia de cualquier competidor dentro del peronismo. Llamativa fue la selección y de la misma forma se podría calificar a sus resultados.

De acuerdo a los números, “el más votado” es el senador radical, Juan Carlos Marino. El radical gana cómodamente una interna a quien se le plante, según la consultora Gesycom & Asociados, que hizo una encuesta telefónica a partir de 852 casos: (49 % hombres – 51 % mujeres).


Las personas fueron consultadas por su voto sobre una hipotética interna en las dos fuerzas mayoritarias y a renglón seguido, el encuestador daba por zanjada la discusión y convertía en ganador a Marino en Cambiemos y a Fernández o Bensusan en el PJ. Esos fueron los nombres que luego pasaron a la general, donde se midieron entre fuerzas, y en todos los casos, ganó Marino.

Publicación: Plan B Noticias la semana pasada dio cuenta de un hecho real: las personas estaban recibiendo las llamadas telefónicas. Tanto es así que acompaño la nota con el audio del cuestionario. Los resultados se dieron a conocer en este medio porque la consultora informó:


“Ya que la semana pasada tuvieron L deferencia de poner en la pagina de ustedes que se estaba haciendo una encuesta, y aunque, es por eso que decidimos compartirla. Simplificando la pregunta que se deben estar haciendo la misma no fue encargada ni por el peronismo de La Pampa ni tampoco por Cambiemos de La Pampa”, detalló Juan Villanueva, director de Gesycom & asociados en un correo electrónico enviado a la redacción del medio periodístico.





 

Te puede interesar

Javier Milei: “Como presidente argentino pondero la civilización española"

Así lo sostuvo el Presidente Milei durante su exposición en el Nueva Economía Fórum 2026.

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.

Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU que apoya el reclamo argentino por Malvinas

Washington cuestionó la continuidad del organismo y sus gastos. La representante estadounidense no mencionó al archipiélago y no se sometió a votación una propuesta para disolverlo.
 

Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

El presidente partirá rumbo a Madrid, donde combinará actividades académicas vinculadas con la Escuela Austríaca de Economía y encuentros con referentes políticos como Isabel Díaz Ayuso. Los españoles votarán el 29 de noviembre.
 

Presupuesto 2027: la UCR reclama partidas por discapacidad y mantener la actualización por inflación de la UAH

Los radicales también se oponen a que se elimina la actualización por inflación de la AsignacionesUniversal por Hijo, por Embarazo y ayuda escolar.