Provinciales Por: InfoTec 4.029/05/2022

Alpachiri estrenó el SUM con el regreso de la Fiesta de la Carneada

Después de un paréntesis debido a la pandemia, la localidad de Alpachiri revivió la tradicional Fiesta de la Carneada, en este caso la XIX edición, con la presencia multitudinaria de gente.

Las actividades se desarrollaron en el SUM recientemente inaugurado y contó una importante presencia de funcionarios que acompañaron a la colectividad alemana y al intendente municipal Rubén Mûller.

Asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el de Seguridad, Horacio di Napoli; el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el delegado municipal de Casa de Piedra, Martín Borthiry y la diputada provincial Valeria Lujan.

La cena consistió en fiambres tradicionales elaborados por la comunidad alemana, ensaladas típicas, asado y como postre la tradicional Riwwen Kuchen (Torta Alemana), baile y festejos hasta entrada la madrugada.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Ariel Rauschenberger expresó que “es un orgullo, un honor y una gran satisfacción compartir esta fiesta que la pandemia había imposibilitado de realizarla, hoy tenemos dos alegrías, la fiesta nuevamente con un marco de público tan importante y la otra buena noticia es que lo estamos haciendo en un salón recientemente inaugurado. Se trata de un salón como se merece la gente de Alpachiri y de la zona para tener una fiesta de la categoría que es la Fiesta de la Carneada”, afirmó.

Por su parte el ministro de Seguridad, Horacio di Napoli consideró el acompañamiento de funcionarios como "un deber” y añadió que “el Gobernador fue claro cuando nos dijo que teníamos que andar, fundamentalmente en Seguridad. Hoy nos tocó participar de esta fiesta que fuimos invitados por el intendente, la verdad que una fiesta muy linda con gente de la localidad y de otros lados disfrutando de esto”.

Di Nápoli aclaró que “es la primera vez que vengo” y calificó como “una muy buena experiencia” la presencia en el lugar junto a la colectividad alemana. “Disfrutamos de comidas típicas y nunca nos cansamos de aprender, hoy el intendente me iba explicando qué es lo que comíamos, cómo se hacían, todos los días aprendemos algo”, reiteró.

El intendente municipal, Rubén Mûller agradeció la importante presencia de funcionarios provinciales resaltando “el acompañamiento permanente” del Gobierno provincial. El jefe comunal contó que si bien esta es XIX edición de la Fiesta de la Carneada, la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga cumple 49 años de vida. Indicó que esta es una fiesta que se viene realizando con la finalidad de reunir a la comunidad “como se hacía antes en los campos que se invitaba a los vecinos y la carneada duraba una semana completa”.

Para esta edición hubo mucho trabajo previo, alrededor de una semana cocinando, preparando los fiambres entre mujeres y hombres, pero para destacar el grupo de “Mujeres laboriosas”.

Rubén Mûller no dejo pasar la oportunidad para destacar el salón donde se realizó la fiesta fue una promesa del ex gobernador Carlos Verna y “la continuidad del compromiso con el actual gobernador Sergio Ziliotto que nos siguió mandando los fondos y llegamos a la inauguración con su presencia. Hoy podemos realizar los festejos gracias a este lugar que tenemos también”, finalizó el jefe comunal.

Te puede interesar

Santa Rosa: habilitaron la nueva intervención vial en la intersección de Telén y General Acha

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un sistema de semaforización y cambios en el sentido de las calles en un punto neurálgico del tránsito capitalino. La obra busca ordenar el flujo vehicular hacia los barrios Plan 5.000, Fonavi 42 y el Hospital Evita, priorizando la seguridad de peatones y conductores.

Murió el intendente de Quehué en un trágico siniestro vial sobre la ruta provincial 18

Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.

"No sabemos quién es": Adrián Ravier desmintió un acuerdo con el empresario Javier Catoni en La Pampa

El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en la provincia cruzó las versiones sobre una posible candidatura del empresario de seguridad para 2027. Ravier aseguró que consultó directamente con Javier Milei y que el presidente desconoce al interesado. Además, lanzó duras críticas contra los medios de comunicación pampeanos.

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

Dos días a puro rock en La Pampa

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Vuelco en la Ruta Provincial 102: dos personas resultaron ilesas

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.