Locales Por: InfoTec 4.031/05/2022

A no asustarse, este jueves al mediodía habrá toque de sirena por el día del bombero voluntario

Desde la institución se confirmó que el jueves a las 12 habrá un toque de sirena por un lapso de un minuto para conmemorar el día del bombero, y el acto central fue confirmado para el domingo 5 a partir de las 11 también en el cuartel.

REALICÓ | Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó se informó que este jueves 2 de junio a la hora 12 en punto se realizará un toque de sirena, con una duración de un minuto para celebrar su día, contando con una guardia de efectivos del cuerpo activo que acompañarán, esta acción se llevará adelante de manera simultánea en todos los cuarteles del país.

"Será nuestra manera de decirle a la sociedad que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias, con abnegación, sacrificio y desinterés como hemos hecho siempre hace 139 años a nivel nacional de manera voluntaria y profesional", señala el comunicado difundido.

Al mismo tiempo se informó que el día domingo 5 de junio a las 11 hs. frente al cuartel se desarrollará el acto central contando con la formación de todo el cuerpo activo, el acompañamiento de la Comisión Directiva y autoridades locales. Se darán los ascensos, estrellas de antigüedades y demás reconocimientos.

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.