Un incendio de considerable extensión de declaró en un predio ubicado al norte de la ciudad, donde antiguamente funcionara un basurero a cielo abierto, y posteriormente un deposito de materiales de demolición. Una dotación trabajó en el lugar para controlar la situación.
Esta tarde se notificó un incendio de considerables características al noroeste de Realicó, en el predio donde se ubican los terrenos "sin servicios" del proyecto urbanístico Caldenia.
Si bien su día fue el pasado 2 de junio, hoy se realizó el acto formal en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó, donde dos aspirantes ascendieron a bombero, y se entregaron diversos reconocimientos a integrantes de la institución.
Desde la institución se confirmó que hoy jueves a las 12 habrá un toque de sirena por un lapso de un minuto para conmemorar el día del bombero, y el acto central fue confirmado para el domingo 5 a partir de las 11 también en el cuartel.
Desde la institución se confirmó que el jueves a las 12 habrá un toque de sirena por un lapso de un minuto para conmemorar el día del bombero, y el acto central fue confirmado para el domingo 5 a partir de las 11 también en el cuartel.
Un camión proveniente de la provincia de Buenos Aires, y que se dirigía hacía Córdoba volcó su acoplado cargado con maní, interrumpiendo en su totalidad el tránsito por ruta nacional 188 entre Adolfo Van Praet y Realicó. Trabajan la policía y bomberos de Realicó.
El tráiler que era remolcado por una camioneta al mando de dos hombres oriundos de Colonia Barón volcó tras descontrolarse y arrastrar al utilitario fuera de la cinta asfáltica. Los dos ocupantes del rodado resultaron ilesos.
Cinco integrantes del cuerpo activo de los bomberos de Realicó, provincia de La Pampa, cumplieron un exigente programa de capacitación el pasado fin de semana, el cual estuvo a cargo de sus camaradas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.
El vehículo utilitario sufrió un importante incendio en la zona del motor, pero pudo ser controlado gracias a innumerables conductores que detuvieron su marcha y aportaron sus matafuegos, luego los bomberos realiquenses concluyeron la tarea.
El siniestro fue reportado en las primeras horas de la noche, en un sector lindante con las vías del ferrocarril a la vera de la ruta provincial 101 en dirección a Falucho, el lugar es de muy complejo acceso.
Luego de la visita del Suboficial Principal Sergio Tello en los primeros días de noviembre del año pasado quedó formulada la invitación para que efectivos del cuerpo de bomberos de Realicó viajaran a Puerto Madryn para compartir unos días con sus pares y tomar parte de varias capacitaciones junto a ellos.
El lunes pasado, en horas de la noche, tal cual estaba previsto se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, donde entre los puntos destacados, se llevó adelante la elección de la nueva Comisión Directiva.