Provinciales Por: INFOTEC 4.004/06/2022

Marcha atrás en el SEMPRE: luego la difusión del caso, paga la estadía a una paciente

Ayer por la tarde una paciente neurológica contó que viajó a realizarse unos estudios médicos a Bahía Blanca, donde le pidieron que permanezca en la ciudad bonaerense hasta el 16 de junio. SEMPRE le rechazó el pago del hospedaje y estuvo a punto de no tener donde pasar la noche del viernes. Tras la difusión del caso, la obra social se comunicó con el hospedaje y garantizó el pago.

Silvia Lucía Dileva está en tratamiento luego de haber tenido un Accidente Cerebro Vascular. El 2 de junio fue atendida por un médico en Bahía Blanca que recomendó que permanezca en el lugar hasta el 16 de junio para realizarse distintos estudios. “te tenés que quedar, no te veo bien, vamos a hacer varios análisis”, le dijo.

El viernes por la noche, luego de hacer los trámites por la mañana para que le paguen el hospedaje, no tenía donde quedarse porque el SEMPRE le había denegado los gastos de estadía. Sin más qué hacer, difundió el caso por Plan B y a última hora del viernes, SEMPRE dio marcha atrás en la negativa y garantizó el pago del hospedaje.

 
Dileva fue en ambulancia con un acompañante a Bahía Blanca, que en la provincia vecina se fracturó y quedó sola. Ayer querían que regrese en colectivo: “mi mamá no puede andar sola, a veces se pierde por las secuelas del ACV”, contó a Plan B su hija.

La mujer viajó a Bahía Blanca el 31 de mayo y fue atendida el 2 de junio. No tiene dónde quedarse esta noche y recién mañana a la mañana puede ir a buscar las ordenes de los estudios a PROSALUD.

“El hospedaje sale 5 mil pesos por día. Hoy me dejan quedarme, pero le voy a deber los 5 mil pesos”, señaló Dileva.

Rechazo.

Al enterarse de la prolongación de la estadía, la mujer se comunicó con su hija, quien realizó los trámites en el SEMPRE para conseguir la autorización, pero le fue denegada.

La secretaria de la auditora Cecilia Contart me dijo que no le iban a reconocer nada y quieren que se vuelva en colectivo cunado a mi mamá la enviaron en ambulancia”, agregó.

 
“El médico le dijo no te veo bien, necesito que te quedes y te hagas unos análisis, pero el SEMPRE no quiere autorizarla. Siempre te hacen los estudios y cuando vovles, pagás los coseguros, que pueden ser de 30 mil a 60 mil pesos”, añadió.

“Ahora mi mamá está con 2.500 pesos y le tiene que pagar 5.000 pesos. No es un capricho, fue a hacerse un estudio cognitivo y le pidieron varios más. No le cubrían ni el médico, que cobra una consulta de 3.000 pesos, ni el estudio cognitivo, que sale 9.000. Ahora la dejan en la calle”, se lamentó.

“No se entiende por que lo hacen, el SEMPRE siempre te paga todo lo que tenga que pagar, y cuando venís a la provincia, te cobra los seguros. Mi mamá es jubilada de Salud, la trataron por años por una amnesia y resulta que tuvo un ACV. Parte del cuerpo no lo coordina, tiene aneurisma en el pulmón, cerebro, corazón”, describió.

“Hoy mi mamá ni aunque quisiera se puede volver porque tiene que retirar las órdenes para los estudios de PROSALUD y no abre hasta mañana sábado”, finalizó.

Luego de la difusión pública del caso, Dileva obtuvo el pago del hospedaje en Bahía Blanca, como parte de la cobertura que de manera habitual da el SEMPRE.

Una mujer denunció que SEMPRE no le paga la estadía y debe quedarse en la calle cuando se atiende en Bahía Blanca

Te puede interesar

Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.

Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.

El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.

Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual

Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.