Provinciales Por: INFOTEC 4.004/06/2022

Marcha atrás en el SEMPRE: luego la difusión del caso, paga la estadía a una paciente

Ayer por la tarde una paciente neurológica contó que viajó a realizarse unos estudios médicos a Bahía Blanca, donde le pidieron que permanezca en la ciudad bonaerense hasta el 16 de junio. SEMPRE le rechazó el pago del hospedaje y estuvo a punto de no tener donde pasar la noche del viernes. Tras la difusión del caso, la obra social se comunicó con el hospedaje y garantizó el pago.

Silvia Lucía Dileva está en tratamiento luego de haber tenido un Accidente Cerebro Vascular. El 2 de junio fue atendida por un médico en Bahía Blanca que recomendó que permanezca en el lugar hasta el 16 de junio para realizarse distintos estudios. “te tenés que quedar, no te veo bien, vamos a hacer varios análisis”, le dijo.

El viernes por la noche, luego de hacer los trámites por la mañana para que le paguen el hospedaje, no tenía donde quedarse porque el SEMPRE le había denegado los gastos de estadía. Sin más qué hacer, difundió el caso por Plan B y a última hora del viernes, SEMPRE dio marcha atrás en la negativa y garantizó el pago del hospedaje.

 
Dileva fue en ambulancia con un acompañante a Bahía Blanca, que en la provincia vecina se fracturó y quedó sola. Ayer querían que regrese en colectivo: “mi mamá no puede andar sola, a veces se pierde por las secuelas del ACV”, contó a Plan B su hija.

La mujer viajó a Bahía Blanca el 31 de mayo y fue atendida el 2 de junio. No tiene dónde quedarse esta noche y recién mañana a la mañana puede ir a buscar las ordenes de los estudios a PROSALUD.

“El hospedaje sale 5 mil pesos por día. Hoy me dejan quedarme, pero le voy a deber los 5 mil pesos”, señaló Dileva.

Rechazo.

Al enterarse de la prolongación de la estadía, la mujer se comunicó con su hija, quien realizó los trámites en el SEMPRE para conseguir la autorización, pero le fue denegada.

La secretaria de la auditora Cecilia Contart me dijo que no le iban a reconocer nada y quieren que se vuelva en colectivo cunado a mi mamá la enviaron en ambulancia”, agregó.

 
“El médico le dijo no te veo bien, necesito que te quedes y te hagas unos análisis, pero el SEMPRE no quiere autorizarla. Siempre te hacen los estudios y cuando vovles, pagás los coseguros, que pueden ser de 30 mil a 60 mil pesos”, añadió.

“Ahora mi mamá está con 2.500 pesos y le tiene que pagar 5.000 pesos. No es un capricho, fue a hacerse un estudio cognitivo y le pidieron varios más. No le cubrían ni el médico, que cobra una consulta de 3.000 pesos, ni el estudio cognitivo, que sale 9.000. Ahora la dejan en la calle”, se lamentó.

“No se entiende por que lo hacen, el SEMPRE siempre te paga todo lo que tenga que pagar, y cuando venís a la provincia, te cobra los seguros. Mi mamá es jubilada de Salud, la trataron por años por una amnesia y resulta que tuvo un ACV. Parte del cuerpo no lo coordina, tiene aneurisma en el pulmón, cerebro, corazón”, describió.

“Hoy mi mamá ni aunque quisiera se puede volver porque tiene que retirar las órdenes para los estudios de PROSALUD y no abre hasta mañana sábado”, finalizó.

Luego de la difusión pública del caso, Dileva obtuvo el pago del hospedaje en Bahía Blanca, como parte de la cobertura que de manera habitual da el SEMPRE.

Una mujer denunció que SEMPRE no le paga la estadía y debe quedarse en la calle cuando se atiende en Bahía Blanca

Te puede interesar

Ascensos policiales: se desarrollan los cursos previstos con nuevos contenidos y modalidad semipresencial

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el equipo del Instituto Superior Policial y Jefatura de Policía, iniciaron las actividades de formación para ascensos previstas para esta segunda parte del año.

Finalizó obra millonaria que fortalecerá el sistema del Acueducto del Río Colorado

La obra se ubica a 29 kilómetros de Pichi Mahuida y demandó una inversión de $48.449 millones, a valores actualizados. El proyecto incluyó la construcción de una nueva estación de bombeo, una cisterna de reserva de 2.500 metros cúbicos y una línea eléctrica de media tensión de 29 kilómetros, junto con las correspondientes estaciones transformadoras.

Río V: La Pampa propondrá nuevas obras a Buenos Aires para mejorar el escurrimiento

El Gobierno de La Pampa prepara una propuesta para presentar ante la provincia de Buenos Aires con el objetivo de incrementar la capacidad de evacuación del río V y reducir el impacto de eventuales crecidas.
 

Medicina en la UNLPam: estudiantes ya realizan prácticas y actividades en barrios de Santa Rosa

A pocos meses de su puesta en marcha, la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) avanza con una propuesta que combina formación académica, prácticas clínicas, trabajo de laboratorio y contacto directo con la comunidad.

Hinchas chilenos protagonizaron incidentes en 25 de Mayo: siete fueron imputados

Una delegación de unos 150 simpatizantes de Coquimbo Unido protagonizó un incidente durante la noche del jueves en el Complejo de Servicios del Cruce del Desierto, en cercanías de 25 de Mayo. Siete integrantes fueron acusados de sustraer mercadería por unos $700 mil y quedaron imputados, aunque continuaron el viaje en libertad.
 

Choque triple en Santa Rosa: tres vehículos involucrados y ningún herido

Un choque que involucró a tres vehículos se registró en el día de ayer al mediodía en una transitada esquina de Santa Rosa. Pese al impacto, no hubo personas heridas y los daños fueron únicamente materiales.