Coli presentó dos proyectos solicitando mejoras en dos Rutas Nacionales que atraviesan La Pampa.
La Diputada Nacional del radicalismo, Marcela Coli, presentó dos proyectos solicitando al Gobierno Nacional mejoras en dos Rutas Nacionales que atraviesan la provincia de La Pampa.
El primero de ellos solicita al Ministerio de Obras Públicas se instruya a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a fin que se instrumenten todas las acciones necesarias a efectos de proceder con la mayor premura posible a la reactivación de las obras de reparación y/o reconstrucción integral de la Ruta Nacional Nº 232, dentro del territorio de la provincia de La Pampa.
La RN en cuestión vincula el norte de la Provincia de Río Negro con el sur de la Provincia de La Pampa, uniendo a la Ruta Nacional N° 152 y el empalme con la Ruta Nacional N° 22, en la localidad de Chelforó.
Coli se refirió al tema asegurando que "El estado intransitable de la ruta en el trazado que se menciona, constituye una alarmante realidad que debe ser atendida".
Además agregó "Este camino, en el suelo pampeano, se encuentra en parte del Departamento Curacó, siendo la vía terrestre irremplazable para la zona, debiendo tener en cuenta que la misma comunica a la localidad de Puelches con la de Gobernador Duval, la que se ubica a orillas del Río Colorado, caracterizada por tener entre sus principales actividades comerciales, la producción vitivinícola, ganadera, hortícola, turismo, entre otras".
El segundo proyecto tiene como finalidad que se instrumenten todas las acciones necesarias para dotar de postes de comunicación para emergencia en rutas (postes S.O.S.) a la Ruta Nacional Nº 152, dentro del territorio de la provincia de La Pampa, en el tramo intermedio entre el paraje “El Carancho ” – prog. 72.060 y la localidad de Puelches –prog. 119,240 -.
La misma, en su trazado vincula distintas ciudades y localidades como General Acha, Puelches, Casa de Piedra, el Parque Nacional “Lihuel Calel”, etc., constituyendo estos postes, una herramienta fundamental para la comunicación, teniendo en cuenta que es una zona inhóspita, a lo que debemos sumar la falta de señal telefónica.
La Diputada Nacional del radicalismo sostuvo "que el proyecto pretende tomar un reclamo de los pobladores de la zona y de todos los que utilizan esta vía, que más allá de la urgente recuperación del camino, bregan porque la misma cuente con un sistema de postes SOS, ya que los mismos son elementos que garantizan un servicio de llamada del usuario a un centro de recepción, durante las 24 hs. y los 365 días al año, con el fin de obtener una pronta ayuda de los viajeros" finalizó Coli.
Te puede interesar
Modifican las condiciones de trabajo de los pilotos y tripulantes de cabina
Se trata de cambios en los períodos de descanso y tiempos máximos de vuelo.
Gobernadores firmarán el acuerdo con Nación por los "dólares del colchón"
Van a adherir al Régimen Simplificado de Ganancias y acompañarán el proyecto que plantea el Gobierno. Sergio Ziliotto forma parte del encuentro de manera presencial.
$1.300.000 para residentes: el Garrahan busca destrabar el conflicto
Las autoridades del Hospital Garrahan oficializaron una propuesta de aumento salarial para residentes y solicitaron que retomen sus tareas, en medio de un contexto de protestas por reclamos laborales. La presidenta del Consejo de Administración, Soraya El Kik, encabezó este lunes una reunión clave con representantes del personal en formación para formalizar la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.
El primer título de Platense revive su origen ligado al turf y al Hipódromo de Palermo
El primer campeonato del Club Atlético Platense en el fútbol argentino no solo marca un hito deportivo, sino que también reaviva una historia fundacional tan pintoresca como porteña: sus raíces en el turf y su conexión directa con el Hipódromo Argentino de Palermo.
Presentan un proyecto de ley para prohibir a los cuidacoches en toda la provincia de Córdoba
Un nuevo proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial propone erradicar definitivamente la figura de los cuidacoches, comúnmente conocidos como “naranjitas”, en todo el territorio cordobés. La iniciativa fue impulsada por el legislador Gregorio Hernández Maqueda y cuenta con el respaldo formal de más de 200 vecinos que firmaron en apoyo.
Explosiva entrevista de Cristina: denunció persecución, ajuste y espionaje
En una entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre en C5N, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este lunes por la noche su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de septiembre. Acompañada por un tono firme, Cristina lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y volvió a posicionarse como una de las principales voces opositoras del país.