Regionales Por: InfoTec 4.006 de junio de 2022

Proyectan un tren entre Pico y Speluzzi para trabajadores del frigorífico

En el aire del medio piquense Radio 5, la Intendenta Fernanda Alonso se refirió a un "sueño" que ilusiona a muchos trabajadores del Frigorífico Pampa Natural.

Un transporte ferroviario que una la ciudad de Pico con su lugar de trabajo, algo que permitiría economizar considerablemente los gastos del trabajador.  "Es un tren Interlocal que soñamos tener. Es un proyecto que no es de mi autoría, el proyecto es de José Osmar García. El ha pensado esta cuestión de que la vía nos atraviesa. Tiene como finalidad llevar y traer los empleados del Frigorífico de Speluzzi. Uniría Pico - Metileo - Speluzzi" explicó Alonso.

Un transporte de pasajeros ferroviario entre Pico y Speluzzi retiraría de la ruta 101 una importante cantidad de vehículos de todo tipo, entre camionetas, autos y sobre todo motos de pequeña cilindrada que se convierten en un verdadero peligro tanto para sus conductores como para otros automovilistas. El tramo Pico Speluzzi registra un alto índice de accidentes vehiculares. 

"Ya tenemos un coche motor que consiguió José Osmar por su gestión. Esto evitaría que 800 personas vayan y vengan por la ruta todos los días. Además de reducir la contaminación de gases en la zona"                      sostuvo. 

Consultada de la posibilidad de que se haga real el proyecto, aseguró que "depende de algunas decisiones y de algunas inversiones. Ojalá podamos lograrlo. Las vías están en perfecto uso, escuchamos todos los días al Tren de carga pasar. Pero el tema es como hacer desde el Estado para mantener el servicio".

Hoy esas vías están siendo usadas por Ferroexpreso Pampeano, que con sus trenes de carga transita diariamente con más de un servicio en ambos sentidos, y muchas veces con convoys que arrastran unos 62 vagones, traccionados con dos locomotoras hacia las plantas de carga y con destino a los puertos.

Te puede interesar

Ex AFIP Trenque Lauquen: desde el lunes los empleados siguen trabajando a puertas cerradas

Siete empleados ya aceptaron el retiro voluntario y otros 12 permanecen en funciones, aunque con gran incertidumbre. El edificio aún pertenece al organismo hasta fines de junio. Los contribuyentes deben realizar trámites en Pehuajó o de manera digital.

El Colegio Heguy de la Sagrada Familia celebró sus 100 años

El Colegio Heguy de la Sagrada Familia, institución educativa de profunda trayectoria en la comunidad de Intendente Alvear, cumplió 100 años de vida el pasado 8 de marzo y dio inicio a sus celebraciones con una jornada cargada de emoción y recuerdos.

Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo

Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.

Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera

Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.

Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo

Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.

Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca​

El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.​