Regionales Por: InfoTec 4.0 06 de junio de 2022

Achaval firmó convenio para obra de desagües en Lagos

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y el intendente Marcelo Achaval, firmaron convenio en el marco del “Programa para el mantenimiento de obras hídrica y desagües pluviales”.

Para las localidades del norte provincial resulta fundamental la conservación y mantenimiento de canales en estado óptimo para evitar inundaciones en los cascos urbanos, especialmente en temporada de intensas lluvias.

El ministro Julio Rojo, expresó que “firmamos convenio para el mantenimiento, limpieza y conservación de canales, que se ejecutaron oportunamente para poder resolver los escurrimientos de la problemática que tenían las localidades. Estas obras que son financiadas por la Provincia a través de la APA y tienen mucha importancia para estos lugares por las características de llanura marcada en la región que dificulta el escurrimiento en épocas de lluvias y puede perjudicar a los cascos urbanos, de no tener las condiciones adecuadas”.

“El ejecutar obras conjuntas entre Provincia y municipio tiene un valor agregado por el esfuerzo mutuo y los resultados a corto o mediano plazo. Entre la mano de obra aportada por los municipios y la colaboración de APA para su concreción en el menor plazo posible, se hace posible la realización de estas acciones que derivan en bienestar para los y las pampeanas”, concluyó el funcionario.

Achaval

En tanto el intendente de esa localidad, resaltó “trabajar con el apoyo del Gobierno provincial es fundamental para evitar las inundaciones,hemos pasado por ello y sabemos que es muy perjudicial”.

Te puede interesar

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Con el regador del municipio sofocaron el incendio de una camioneta en Monte Nievas

Ayer, la policía de Monte Nievas fue advertida por un incendio de automotor en la localidad. Los municipales pudieron apagar el incendio mientras esperaban que llegaran los Bomberos de Castex.

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Un niño de Parera será nuevamente trasplantado y piden cadena de oración

Hace mas de dos años, Noah Simón Burgo está junto a su familia oriunda de Parera, en Buenos Aires. El pequeño recibió en julio de 2022 un trasplante de hígado y desde ese momento se encuentra en el Hospital Italiano atravesando un largo tratamiento médico.