Locales Por: InfoTec 4.009/06/2022

Hoy se llevará a cabo la Primera Jornada Porcina en Realicó

Hoy tendrá lugar la actividad de capacitación y de negocios dirigida al sector de productores de porcinos y prestadores de servicios, se confirmó la llegada de autoridades provinciales y nacionales para interactuar con los empresarios que desde distintas provincias arribarán al predio de la rural realiquense.
Fernando Garófalo, médico veterinario especializado en producción porcina.

REALICÓ | Sobre las actividades a realizarse y su finalidad, el médico veterinario Fernando Garófalo señaló: "la idea es empezar a trabajar la problemática del sector, que es básicamente la rentabilidad muy ajustada, esto reduciendo los costos y trabajando de forma más eficiente, en función de ello un grupo de empresas que auspician este evento, decidieron darle una vuelta a la problemática del sector, para eso se armó una charla donde en la primera parte se va a a trabajar sobre costos y eficiencia, luego en una asegunda etapa todo lo referente a costos fijos, todo lo que es el crecimiento de la granja".

"Para eso vamos a tener la presencia de entes de financiación y de fomento de la actividad tanto a nivel provincial como nacional, para tener así todas las herramientas que existen en el mercado desde el ámbito estatal" explicó el profesional que llevan años abocados a desarrollar la producción porcina.

Confirmó además que habrá un espacio de "coworking", para ello se empezó a trabajar ya hace un par de meses no solo en la difusión, sino en la generación de negocios, los cuales se terminarán de cerrar hoy en Realicó de forma presencial, para ello cada empresa tendrá una mesa, y tienen una agenda de negocios preexistentes entre los asistentes.

Entre las empresas pampeanas participantes se destaca la presencia de Gente de La Pampa de la localidad de Catriló, Las Margaritas de Eduardo Castex, y CR Alarmas de Realicó. De las provincias que estarán representadas se menciona a Santa Fé, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y Córdoba.

Garófalo explicó que este evento se podría haber hecho en cualquier parte del país, "pero yo soy nativo de Realicó, por eso decidimos hacerlo aquí, además la ubicación hace que las distancias sean bastante equidistantes para todos".

 Las actividades comienzan a las 13 de hoy, y el lugar de encuentro serán las instalaciones de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó a la vera de la ruta nacional 35, a metros del acceso oeste a Realicó.

Informes: 0353-4097383

garofalofernando@gmail.com

Te puede interesar

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.