Hoy se llevará a cabo la Primera Jornada Porcina en Realicó

Locales 09 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Hoy tendrá lugar la actividad de capacitación y de negocios dirigida al sector de productores de porcinos y prestadores de servicios, se confirmó la llegada de autoridades provinciales y nacionales para interactuar con los empresarios que desde distintas provincias arribarán al predio de la rural realiquense.
ferrnando garofalo 2
Fernando Garófalo, médico veterinario especializado en producción porcina.

REALICÓ | Sobre las actividades a realizarse y su finalidad, el médico veterinario Fernando Garófalo señaló: "la idea es empezar a trabajar la problemática del sector, que es básicamente la rentabilidad muy ajustada, esto reduciendo los costos y trabajando de forma más eficiente, en función de ello un grupo de empresas que auspician este evento, decidieron darle una vuelta a la problemática del sector, para eso se armó una charla donde en la primera parte se va a a trabajar sobre costos y eficiencia, luego en una asegunda etapa todo lo referente a costos fijos, todo lo que es el crecimiento de la granja".

"Para eso vamos a tener la presencia de entes de financiación y de fomento de la actividad tanto a nivel provincial como nacional, para tener así todas las herramientas que existen en el mercado desde el ámbito estatal" explicó el profesional que llevan años abocados a desarrollar la producción porcina.

Confirmó además que habrá un espacio de "coworking", para ello se empezó a trabajar ya hace un par de meses no solo en la difusión, sino en la generación de negocios, los cuales se terminarán de cerrar hoy en Realicó de forma presencial, para ello cada empresa tendrá una mesa, y tienen una agenda de negocios preexistentes entre los asistentes.

porcinos

Entre las empresas pampeanas participantes se destaca la presencia de Gente de La Pampa de la localidad de Catriló, Las Margaritas de Eduardo Castex, y CR Alarmas de Realicó. De las provincias que estarán representadas se menciona a Santa Fé, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y Córdoba.

Garófalo explicó que este evento se podría haber hecho en cualquier parte del país, "pero yo soy nativo de Realicó, por eso decidimos hacerlo aquí, además la ubicación hace que las distancias sean bastante equidistantes para todos".

 Las actividades comienzan a las 13 de hoy, y el lugar de encuentro serán las instalaciones de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó a la vera de la ruta nacional 35, a metros del acceso oeste a Realicó.

Informes: 0353-4097383

[email protected]

porcinos chica

Boletín de noticias