Hoy se llevará a cabo la Primera Jornada Porcina en Realicó

Hoy tendrá lugar la actividad de capacitación y de negocios dirigida al sector de productores de porcinos y prestadores de servicios, se confirmó la llegada de autoridades provinciales y nacionales para interactuar con los empresarios que desde distintas provincias arribarán al predio de la rural realiquense.

Locales09/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ferrnando garofalo 2
Fernando Garófalo, médico veterinario especializado en producción porcina.

REALICÓ | Sobre las actividades a realizarse y su finalidad, el médico veterinario Fernando Garófalo señaló: "la idea es empezar a trabajar la problemática del sector, que es básicamente la rentabilidad muy ajustada, esto reduciendo los costos y trabajando de forma más eficiente, en función de ello un grupo de empresas que auspician este evento, decidieron darle una vuelta a la problemática del sector, para eso se armó una charla donde en la primera parte se va a a trabajar sobre costos y eficiencia, luego en una asegunda etapa todo lo referente a costos fijos, todo lo que es el crecimiento de la granja".

"Para eso vamos a tener la presencia de entes de financiación y de fomento de la actividad tanto a nivel provincial como nacional, para tener así todas las herramientas que existen en el mercado desde el ámbito estatal" explicó el profesional que llevan años abocados a desarrollar la producción porcina.

Confirmó además que habrá un espacio de "coworking", para ello se empezó a trabajar ya hace un par de meses no solo en la difusión, sino en la generación de negocios, los cuales se terminarán de cerrar hoy en Realicó de forma presencial, para ello cada empresa tendrá una mesa, y tienen una agenda de negocios preexistentes entre los asistentes.

porcinos

Entre las empresas pampeanas participantes se destaca la presencia de Gente de La Pampa de la localidad de Catriló, Las Margaritas de Eduardo Castex, y CR Alarmas de Realicó. De las provincias que estarán representadas se menciona a Santa Fé, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y Córdoba.

Garófalo explicó que este evento se podría haber hecho en cualquier parte del país, "pero yo soy nativo de Realicó, por eso decidimos hacerlo aquí, además la ubicación hace que las distancias sean bastante equidistantes para todos".

 Las actividades comienzan a las 13 de hoy, y el lugar de encuentro serán las instalaciones de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó a la vera de la ruta nacional 35, a metros del acceso oeste a Realicó.

Informes: 0353-4097383

[email protected]

porcinos chica

Te puede interesar
curso fitosanitarios policía 1 FILE

Capacitación clave para fuerzas policiales pampeanas sobre el manejo de envases vacíos de fitosanitarios

InfoTec 4.0
Locales19/11/2025

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

Lo más visto
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.