Locales Por: InfoTec 4.019 de septiembre de 2018

YA ES OFICIAL: SE INAUGURÓ EL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EN REALICÓ -VIDEOS Y FOTOS-

Con un acto realizado esta tarde en la Departamental de Realicó, presidido por el Ministro de Seguridad provincial quedó inaugurado formalmente el sistema de vigilancia por cámaras en dicha ciudad. VIDEO DEL ACTO COMPLETO.-

El operador manejando el sistema de monitoreo

El acto contó con la presencia del Ministro de seguridad provincial Julio César González, la intendente municipal Roxana Lercari, el jefe de la policía de la provincia CR Roberto Ayala, los diputados provinciales, Alicia Ré, Facundo Sola y María Soledad Sciu, el Subsecretario de Prevención Ciudadana Lisandro Ranochia, el Jefe de la UR II Comisario General Daniel Guinchinau, el comisario de la Departamental Realicó Alejandro González Palleres, la Jueza de Paz Griselda Grossi, junto a ediles locales.



Roxana Lercari manifestó que "para llegar a este objetivo esperado por muchos se trabajó y gestionó desde el inicio del mandato, pero nunca trabajamos solos, no hay logros individuales, hay laborales colectivas en pos de objetivos claros. Es así que el municipio elabora un proyecto atendiendo la necesidad, así se gestionan los fondos ante el Ministerio de Seguridad de Nación, dentro del proyecto nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana, luego se realiza el trabajo de diagnóstico y relevamiento de puntos de colocación junto a personal del Ministerio de Seguridad de Nación y de provincia. Así se logró la puesta en funcionamiento y conectividad junto a personal dispuesto por el ministro Julio González quien atendió con inmediatez nuestra solicitud, también trabajó colaborando en todo momento el personal de la Cooperativa Eléctrica local con la mayor predisposición". 



El ministro González afirmó: "dijimos desde que asumimos en la gestión  el trabajo con los municipios iba a ser el norte de nuestra gestión, por eso cuando recibimos el llamado de la intendente de Realicó, enseguida nos pusimos a coordinar para que una herramienta tan importante que contribuye a la seguridad de una comunidad importante como la de Realicó pudiera tener operatividad en lo inmediato. En ésto hay que resaltar el trabajo que hace el equipo técnico, los ingenieros y técnicos en general de la Policía provincial, quienes permiten que la conectividad sea eficiente y el trabajo se haga de la manera más rápida posible".



"Felicito a Realicó y a su comunidad por incorporarse a junto con otros pueblos del interior de la provincia que ya cuentan con este servicio y sin dudas en nombre de la policía de la provincia de La Pampa agradecer esta herramienta que la comunidad de Realicó a través de la intendencia pone a disposición de las fuerzas de seguridad para contribuir a la seguridad de todos los ciudadanos". concluyó.-





 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188

Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.

“Ver para ser Libres”: el programa nacional que entrega anteojos en el acto, llegó a Realicó

Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.

El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama

En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.