Provinciales Por: InfoTec 4.020/06/2022

Avanza la construcción del albergue en Catriló

A partir de una inversión de más de 50 millones de pesos se construye un albergue con capacidad para 80 personas, su finalidad es alojar a delegaciones deportivas, culturales y de otras organizaciones sociales que asistan a la localidad.

“En estos tiempos que nos tocaron vivir tuvimos un Estado provincial que estuvo cerca de la gente. Esta es una promesa que había hecho el señor gobernador Sergio Ziliotto y que hoy realmente se está cumpliendo”, dijel jefe comunal de Catriló, Ricardo Delfino.

“Estamos haciendo realidad la construcción del albergue, por eso sostengo que tenemos un Estado provincial presente y quiero agradecer el ministro de Obras y Servicios Públicos, al secretario de Asuntos Municipales y al gobernador por las obras que nos están brindando para la localidad, algunas de ellas son de asfalto, luminarias y ahora este sueño que se está transformando en realidad que es el albergue”, agregó.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, explicó que se trata de una nueva obra pública en la provincia, “nos da una alegría que los pueblos de La Pampa puedan contar con infraestructura que otorga beneficios a sus habitantes. El gobernador asumió que la construcción de este edificio era importante para Catriló y hoy ya estamos iniciando el camino para concretarlo. Esta obra va a servir no solamente para cada habitante de la ciudad sino para todas aquellas organizaciones culturales, deportivas y otras actividades que tengan como escenario a esta localidad”.  

Para finalizar, Julio Rojo resaltó: “Con la obra pública vamos a incentivar la mano de obra es por eso que le pedimos a las empresas que se presenten, que tomen gente de la localidad para trabajar en ella, porque seguramente van a servir también para gente de Catriló logre un tener trabajo”.

La obra comprende 400,31 metros cuadrados cubiertos y aleros semicubiertos por 35,23 metros cuadrados, tiene una inversión superior a los 50 millones de pesos y la empresa ejecutora es Luis Esteban Fernández.


 

Te puede interesar

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.