Finalmente Eduardo Senac presentará “El viento que pasa” en su propio pueblo
Después de presentar “El viento que pasa” en Madrid invitado por el Ministerio de Cultura de España, el trenelense Eduardo Senac finalmente podrá sentarse a hablar del libro en su propio pueblo. Dicha presentación local tendrá su momento el viernes 24 del corriente mes de junio a las 19 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Trenel, anfitrión del evento.
Eduardo Senac, periodista y escritor, es actualmente director del diario digital de arte y cultura El Lobo Estepario y de la revista de cultura y sociedad Viejo Mar que edita semanalmente el diario La Reforma. Ha publicado los siguientes libros: “Instrucciones para ser un Quijote”, “El vals del duende”, “La precisión de la fiebre”, “Satori”, “Libro del Centenario” en ocasión de historiar los 100 años de la Biblioteca “Estrada” de General Pico, Director narrativo del libro “El diario del siglo” publicado por el diario La Reforma en el Centenario de la ciudad de General Pico, y “El viento que pasa”.
El Concejo Deliberante de General Pico declaró oportunamente de “Interés Cultural” los libros “Instrucciones para ser un Quijote” y “La precisión de la fiebre”, presentados en la Feria Nacional del Libro de Tucumán y en la Feria Nacional del Libro de Entre Ríos, respectivamente. Publicado y entrevistado por distintos diarios y revistas del país, recibió los elogios de los reconocidos escritores Alejandro Dolina y Daniel Posse. Dolina definió a su libro Instrucciones para ser un Quijote de la siguiente manera: “estoy realmente sorprendido con él, es un libro excelentemente escrito, hacía tiempo que no leía un libro así”; en tanto que Posse calificó a Senac como “uno de los escritores más brillantes del interior”.
Ha participado de distintos programas de lectura en el ámbito provincial bajo la organización de la subsecretaría de Educación de La Pampa, y participó con un cuento seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación en la Feria del Libro de Berlín, en Alemania. Además de oficiar como jurado en distintos certámenes de literatura de nivel nacional, dicta actualmente un taller de literatura para escritores en General Pico.
Desde el Club Social y Deportivo Trenel que conduce Adrian Patto manifestaron satisfacción de poder brindar esta oportunidad a Senac de presentar “El viento que pasa” en su propio pueblo, sin olvidar que como institución considera imprescindible el desarrollo cultural de la sociedad a la que pertenece, razón por la cual en años anteriores Senac pudo desarrollar un taller literario en nuestra sede.
Te puede interesar
Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.
Gobierno concluyó importantes obras preventivas en Larroudé
En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.
Van Praet vibra con deporte y diversión: hoy domingo se realiza el Torneo de Beach Vóley y Penales
La localidad de Adolfo Van Praet vive una jornada deportiva y recreativa con el Torneo de Beach Vóley y Penales, que se desarrolla este domingo 2 de noviembre desde las 10:30 horas en la cancha del C.A.I.
“Evolution Tango”: la propuesta artística de Román Ramonda y Rosalía Álvarez que une música, danza y emoción
El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.
Una mujer de 68 años fue atacada por el perro de su nieto en Vicuña Mackenna: le arrancó una oreja
El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.
Ariel Bogino impulsa un plan turístico sostenible para recuperar la Laguna Chadilauquen
El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.