Finalmente Eduardo Senac presentará “El viento que pasa” en su propio pueblo

Regionales 21 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Después de presentar “El viento que pasa” en Madrid invitado por el Ministerio de Cultura de España, el trenelense Eduardo Senac finalmente podrá sentarse a hablar del libro en su propio pueblo. Dicha presentación local tendrá su momento el viernes 24 del corriente mes de junio a las 19 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Trenel, anfitrión del evento.
Eduardo Senac

Eduardo Senac, periodista y escritor, es actualmente director del diario digital de arte y cultura El Lobo Estepario y de la revista de cultura y sociedad Viejo Mar que edita semanalmente el diario La Reforma. Ha publicado los siguientes libros: “Instrucciones para ser un Quijote”, “El vals del duende”, “La precisión de la fiebre”, “Satori”, “Libro del Centenario” en ocasión de historiar los 100 años de la Biblioteca “Estrada” de General Pico, Director narrativo del libro “El diario del siglo” publicado por el diario La Reforma en el Centenario de la ciudad de General Pico, y “El viento que pasa”.

El Concejo Deliberante de General Pico declaró oportunamente de “Interés Cultural” los libros “Instrucciones para ser un Quijote” y “La precisión de la fiebre”, presentados en la Feria Nacional del Libro de Tucumán y en la Feria Nacional del Libro de Entre Ríos, respectivamente. Publicado y entrevistado por distintos diarios y revistas del país, recibió los elogios de los reconocidos escritores Alejandro Dolina y Daniel Posse. Dolina definió a su libro Instrucciones para ser un Quijote de la siguiente manera: “estoy realmente sorprendido con él, es un libro excelentemente escrito, hacía tiempo que no leía un libro así”; en tanto que Posse calificó a Senac como “uno de los escritores más brillantes del interior”.

el viento que pasa

Ha participado de distintos programas de lectura en el ámbito provincial bajo la organización de la subsecretaría de Educación de La Pampa, y participó con un cuento seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación en la Feria del Libro de Berlín, en Alemania. Además de oficiar como jurado en distintos certámenes de literatura de nivel nacional, dicta actualmente un taller de literatura para escritores en General Pico.

Desde el Club Social y Deportivo Trenel que conduce Adrian Patto manifestaron satisfacción de poder brindar esta oportunidad a Senac de presentar “El viento que pasa” en su propio pueblo, sin olvidar que como institución considera imprescindible el desarrollo cultural de la sociedad a la que pertenece, razón por la cual en años anteriores Senac pudo desarrollar un taller literario en nuestra sede.

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletín de noticias