Provinciales Por: InfoTec 4.0 24 de junio de 2022

Escritores pampeanos denunciaron amenazas por la defensa del "lenguaje inclusivo"

La Asociación Pampeano de Escritores (APE) y la Biblioteca Edgar Morisoli radicaron una denuncia en la seccional Tercera de la Policía santaroseña. En la misma expusieron que fueron amenazados por defender el lenguaje inclusivo: “Van a pagar todes”, se lee en el papel que les dejaron, junto al dibujo de unas bombas.

Desde la entidad informaron que fue“en el marco del conversatorio en defensa del lenguaje inclusivo, desconocidos nos dejaron un cartel con una explícito mensaje”.

Finalmente argumentaron en sus redes sociales "No podemos dejar de expresar nuestra preocupación ante este tipo de ataques que no hacen más que atentar contra la democracia. Esperamos que las autoridades actúen acorde a la gravedad del hecho y lo esclarezcan lo antes posible. No pasarán".

Escritores pampeanos defienden el lenguaje inclusivo

Te puede interesar

La contadora Patricia Lázaro asume como directora del BLP en reemplazo de Giorgis

El gobernador Sergio Ziliotto designó a la contadora Patricia Bibiana Lázaro para integrar el Directorio del Banco de La Pampa. Reemplazará a Alberto Giorgis quien dejó la función por motivos de índole personal.

Catriló: un vecino fue afectado por el veneno que le dieron a su perro y terminó en el hospital

Se siguen sumando los casos de envenenamientos de mascotas en distintas localidades, que ponen en peligro a la comunidad. En Realicó, vecinos del barrio Caldenia vienen visibilizando la misma problemática.

Se puso en marcha el provincial de Divisiones Formativas de fútbol

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.

Mañana llega la ministro de Educación de La Pampa a Realicó

La ministro de Educación, profesora Marcela Feuerschvenger, estará mañana en Realicó para participar del acto de Apertura del Encuentro Regional de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la escuela N° 222.

Comienza la temporada de quemas prescritas

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Evadió un control y lo atraparon con más de 400 kilos de carne de caballo

El vehículo fue detenido en el kilómetro 130 de la Ruta 151. Confirmaron que trasladaba carne equina desde La Pampa hacia Neuquén.